El Rebaño, disfruta como una oveja con el nuevo juego de mesa del maestro Manu

1478
logotipo de el rebaño

Mercurio Distribuciones lanza al mercado El Rebaño, el nuevo juego de mesa de Manuel Sánchez Montero (Monster Kit, Aladino y la cueva de las maravillas, Constructorres y El Castillo del Terror) La editorial publicará el título en septiembre

El Rebaño es un juego de cartas diseñado para 3 a 5 jugadores, a partir de 5 años, con partidas rápidas de apenas 15 minutos de duración.

¿Os habéis sentido alguna vez como una oveja? Son inquietas, están hambrientas y son asustadizas, sobre todo cuando viene el lobo. Menos mal que el perro y el pastor están con ellas… Estad muy atentos a vuestras ovejas para seguir la actividad del redil e ir descartando cartas. El primero que se quede sin cartas, gana. Demostrad que la que vale, ¡bala!

Detalles de El Rebaño

Los jugadores se distribuyen alrededor de la mesa de pie, cada uno de ellos recibe una carta de prenda que determina su color. Posteriormente, se crea el mazo de juego, se añaden las ovejas de colores y las cartas de lobo y flores, se mezcla bien el mazo y se reparten las cartas entre los jugadores que las sujetarán boca abajo en su mano.

En su turno, un jugador juega una carta al centro de la mesa. Si la carta es de distinto color que su prenda, le tocará jugar al que tenga la prenda del color de la oveja pero, si la oveja es del color de la prenda del jugador, todos deberán tapar el montón de cartas central. El último en poner la mano se lleva las cartas y las coloca debajo de su mazo.

componentes de el rebaño

Después de poner las manos todos los jugadores se mueven una posición a la izquierda mientras balan, de forma que el color de su prenda cambiará para la siguiente ronda.

El juego termina cuando un jugador se queda sin cartas, proclamándose ganador y recibiendo el reconocimiento del resto de los jugadores con un coro de ¡Beeee!

El juego tiene cartas que cambian la mecánica, como la del lobo, que hace que la persona que la juegue tenga que aullar, el resto de jugadores se agachan hasta que termina de hacerlo y ponen las manos sobre el montón del centro para no llevarse las cartas.

Portada de el Rebaño

El Rebaño también tiene un modo más avanzado que pone a prueba nuestra memoria y nuestra atención, al incorporar las cartas de noche, perro y pastor.

Como todos los juegos del Maestro Manu, El rebaño tiene multitud de aplicaciones en el aula, además de desarrollar la memoria, la atención y la motricidad gruesa. Mercurio Distribuciones publicará el juego durante la primera mitad de septiembre a un precio que no alcanzará los 13 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.