Mercurio Distribuciones lanza juegos a pares: llegan Lama y Calderilla

805
Cartas del juego Lama de Mercurio Distribuciones

@Mercurio_JuegosPoco a poco va arrancando el año en el uno de los juegos de mesa y una de las compañías que ya tiene actividad es Mercurio Distribuciones. Dos son los nuevos títulos que la firma española pone en el mercado y de los que contamos qué es lo que ofrecen para los que tengan en mente llevar una nueva caja a la estantería de este nuestro hobby.

El nombre de cada uno de los juegos de los que hablamos son Lama y Calderilla. El primero tiene un detalle que lo hace especial: está desarrollado por Reiner Knizia todo un tótem en el sector lúdico y que también desarrolla creaciones que no son muy pretenciosas en la complejidad (vamos, que son para todos los públicos). La segunda apuesta ha sido creada por Nuria Andrés, una profesora que ha buscado una forma entretenida de enseñar operaciones con monedas –y decimales- a los más pequeños de la casa-.

Dany, Mercurio presenta el juego de las personalidades múltiples

Lama, nuevo juego de prestigio de la mano de Mercurio Distribuciones

De la mano del mencionado Knizia, es un juego que ha estado nominado en Spiel des Jahres 2019… lo que ya es una buena carta de presentación. Hablamos de un trabajo donde las cartas son las protagonistas y que tiene una duración por partida de unos 20 minutos. Vamos, que no es exigente en este apartado. El objetivo es no tener nada de valor negativo en la mano, y para ello se debe tener en cuenta lo que se ve en el montón central (para que sea el mismo número o el siguiente el que se puede utilizar para librarte de lo que tienes en la mano).

Juego de mesa Lama de Mercurio Distribuciones

Lama de Mercurio Distribuciones tiene una edad mínima recomendada de ocho años y el número de jugadores es de dos a seis. Un juego divertido donde se deben tomar ciertos riesgos, especialmente al robar del mazo llegado el caso, y que apunta a ser un familiar más que interesante.

Calderilla, aprende a gestionar el dinero que tienes

Pensado para aprender a gestionar las monedas que se llevan encima, a partir de los ocho años -de nuevo- es recomendable utilizar este juego de Mercurio Distribuciones. El objetivo es conseguir sumar cinco euros evitando robos o pérdidas por los bolsillos del pantalón, esto último le permite conseguir un toque divertido a las partidas.

Juego de mesa Calderilla de Mercurio Distribuciones

Pensado para que se aprenda el uso de los decimales de forma correcta gracias al valor de las monedas, es posible avanzar en el cálculo mental… algo que actualmente no está precisamente de moda. La duración de cada partida es de unos 30 minutos, y la cantidad de jugadores es de dos a cuatro. Una apuesta educativa que, seguro, que más de uno aplicación con sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.