Lanterns el juego de dados llega en castellano de la mano de Gen X Games

560
detalle de la portada del juego de mesa Lanterns el juego de dados

La editorial Gen X Games publica Lanterns el juego de dados en castellano. Diseñado por Chris Bryan (Lanterns: luces en le cielo, Favelas, Darwinauts) fue publicado originalmente por Foxtrox Games y Renegade Games Studio en 2019 (Ver: Lanterns Dice: Lights in the Sky, version roll and write de Lanters)

Lanterns el juego de dados es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años, con partidas de una duración que oscila entre los 30 y 45 minutos.

¡La cosecha ha llegado, y ahora es el momento de celebrarlo! El emperador ha declarado que este será el mejor festival de la cosecha hasta ahora.

En Lanterns El juego de dados, los jugadores actúan como artesanos, decorando el lago del palacio con linternas flotantes y lanzando fuegos artificiales para iluminar el cielo. El jugador haya causado la mejor impresión al emperador será el vencedor de la partida.

componentes de Lanterns el juego de dados

Lanterns el juego de dados de un vistazo

El jugador activo tira los cuatro dados dentro de la bandeja y elige el dado que quiere colocando la esquina de la bandeja hacia su posición. Las otras esquinas de la bandeja, y los dados que representan, apuntarán hacia el resto de jugadores.

Todos los jugadores sombrean simultáneamente un triángulo en su hoja que coincide con el color del dado. Además, el jugador activo también sombrea un triángulo de bonificación en el color que su hoja le asigna para la ronda actual.

portada de Lanterns el juego de dados

Los jugadores pueden optar por intercambiar también los regalos y monedas que vayan ganando durante la partida, para obtener una habilidad extra basada en una de las tres cartas del emperador. Después, el jugador activo puede tomar una ficha de fuegos artificiales para cubrir una serie de cuadrados completamente cubiertos en su hoja y que coincida con la forma de la ficha.

Las rondas continúan hasta alcanzar el número de turnos máximo, representado por la secuencia de triángulos en la hoja del jugador. En el orden de turno, cada jugador puede colocar una loseta de fuegos artificiales adicional y contar las puntuaciones finales. El jugador con la mayor cantidad de puntos de honor será el vencedor de la partida

Lanterns el juego de dados es rápido, con un aspecto simultaneo que mantiene enganchados a los jugadores. Gen X Games (Dig Out, Oriflamme, Roll Player, Proving Grounds) publicará el juego el próximo 04 de septiembre a un precio de 24,95 euros


Enlaces de Interés

BGG | Amazon | Zacatrus | Juegos de la mesa redonda


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.