Renegade lanza la serie de juegos héroes solitarios

1906
arte de la portada de Proving grounds

Renegade Game Studios lanzará en abril Proving Grounds, el primero de su nueva serie de juegos “héroes solitarios” que combinan una novela con un juego de mesa.

Proving Grounds comienza con una novela escrita por la galardonada autora y diseñadora de juegos Monica Valentinelli que establece la historia de fondo, protagonizada por Maia Strongheart, hija de la difunta Reina Sol, a la que se le ha inculpado de asesinato y se le ha robado su derecho de nacimiento.

La historia está relacionada con el juego en solitario basado en dados, en el que la jugadora controla las acciones de la protagonista de la novela mientras intenta demostrar su inocencia y reclamar el trono de su madre luchando en la arena del mismo título que el libro.

Héroes solitarios, un nuevo concepto narrativo-lúdico

La parte del juego del título está diseñado por Kane Klenko (FUSE, Flatline, Covert) y cuenta con ilustraciones de Matthew Dobrich. El juego utiliza una mecánica de dados en tiempo real.

Proving Grounds tiene un juego de entrenamiento y seis módulos diferentes. Una vez que hayas aprendido lo básico, los módulos se pueden combinar según gustos. Los amantes de los desafíos podrán unir todos y poner a prueba sus habilidades

Componentes de Proving grounds

Proving Grounds contiene 1 libro, 1 tablero de encuentro, 70 cartas, 14 fichas, 15 dados, un dial de seguimiento y una carta de referencia. Está diseñado para jugadores a partir de 10 años, y cada partida tiene una duración aproximada de media hora, sin contar el tiempo de lectura de la novela, claro está. El precio de venta al público será de 35 dólares.

No sabemos si este nuevo concepto llegará a nuestro país, aunque hay varias editoriales que han apostado por los juegos de Renegade habrá que ver si merece la pena embarcarse en la publicación de esta nueva idea de juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.