Sherlock Fantasy, la serie de GDM Games llega a los cuentos

628
Detalle de la portada de Sherlock Fantasy

GDM Games publicará Sherlock Fantasy, el nuevo título de la serie de juegos de deducción. Diseñado por Sergi Piñol i Miró, nos lleva al mundo de los cuentos clásicos para resolver un caso lleno de personajes.

Sherlock Fantasy es un juego de cartas diseñado para 1 a 8 jugadores, a partir de 10 años, cuyas partidas tienen una duración que oscila entre los 40 y 60 minutos.

En esta ocasión los jugadores deberán resolver el misterio que rodea la muerte del príncipe azul. Sus antiguas esposas Blancanieves, Cenicienta, Rapunzel y la Bella Durmiente ruegan una plegaria por su alma.

Están acompañadas de su hermano Bestia, de su cuñada Bella y de amigos como El Mendigo, Pinocho, Ricitos de Oro, Hansel, Gretel, Pulgarcito, Caperucita Roja, los Tres Cerditos y el Sastrecillo Valiente.

Sherlock Fantasy, un caso de cuento para nada infantil

Para resolver el misterio, los jugadores utilizarán las mecánicas comunes a toda la serie de juegos. La baraja está formada por 32 pistas, los jugadores revelan una pista a la vez hasta que todas las cartas hayan sido mostradas o descartadas. Durante su turno, cada jugador debe descartar una carta o jugar una carta.

Portada de Sherlock Fantasy

Para revelar información, jugamos una carta sobre la mesa, para que todos los jugadores puedan leer o ver toda la información. Es recomendable leer en voz alta toda la información compartida. Si juegas una pista que resulta ser irrelevante al caso, pierdes puntos al final del juego, ¡pero ten cuidado! Algunas pistas son vitales para resolver el caso.

Puedes compartir y exponer tus teorías en cualquier momento y hablar de las cartas que tienes en la mano, pero no puedes mostrarlas a los demás jugadores y sólo puedes leer en voz alta las palabras escritas en negrita o el texto enmarcado dentro de una imagen.

Al final del juego, cuando se hayan descartado o mostrado todas las pistas, debes comprobar cuidadosamente toda la información disponible y preparar una teoría de lo que sucedió, trabajando todos juntos. Luego, abrir el cuestionario y responder a todas las preguntas. Durante esta fase del juego, puedes hablar libremente de tus cartas descartadas, o de la información que recuerdes de ellas.

GDM Games (Doggy Bag, Más noches de sangre, Alicematic Heroes, Bruxelles 1897) lanzará el juego durante el mes de septiembre de 2020, aunque todavía no conocemos la fecha exacta, Sherlock Fantasy tendrá un precio de 8 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.