Ashes Reborn, vuelve el Auge de los Nacidos del Fénix

2433
Logotipo de Ashes Reborn

Ashes: Rise of the Phoenixborn regresa como Ashes Reborn con una nueva edición basada en un modelo de suscripción.

Lanzado originalmente en 2015 por Plaid Hat Games, responsables de Dead of Winter y Fabulas de peluche, Ashes es un juego competitivo de cartas y dados donde los jugadores luchan usando un conjunto único de cartas, según el mazo de su personaje.

Diseñado por el co-creador de Forgotten Waters, Isaac Vega, Ashes fue un juego de cartas coleccionable, tras el lanzamiento de su caja base se publicó con un número de expansiones y barajas que presentaban listas de cartas fijas.

A pesar de los elogios de la crítica, Ashes llegó a su fin en la primavera de 2019 con el lanzamiento de su último paquete de expansión y el anuncio de Plaid Hat de que consideraba el juego completo.

Plaid Hat recuperó su independencia como estudio a principios de este año, rompiendo con la multinacional Asmodee, bajo el cual había operado durante cinco años. En ese momento, el editor anunció una segunda edición del juego de cartas 2009 Summoner Wars, con el fundador Colby Dauch.

Cartas de Ashes Reborn

Ahora, la compañía ha confirmado que Ashes: Rise of the Phoenixborn regresará como Ashes Reborn, una edición 1.5 del juego de cartas que estará basado en un nuevo modelo de suscripción.

«Ashes tiene fans que entusiasmados con el juego, pero nos encontramos con los temas de viabilidad de un público reducido«, dijo Dauch a principios de este año «Tengo algunas ideas sobre cómo resolver algunos de esos problemas para que podamos seguir llegando a una apasionada, pero no necesariamente grande, base de jugadores y tengo ideas sobre cómo crecer y apoyar esos jugadores»

Ashes Reborn estará disponible como suscripción a través de la asociación de Plaid Hat con Team Covenant, un minorista de juegos de mesa especializado en ofertas de suscripción para juegos con lanzamientos regulares como Arkham Horror: The Card Game, Pokemon TCG y el LCG de El Señor de los Anillos.

Ashes Reborn apostará por un nuevo sistema de suscripción

La suscripción costará 29,95 dólares por cada nuevo lanzamiento, lo que equivale a dos nuevas barajas de expansión para Ashes Reborn cada tres meses. La disponibilidad de la suscripción sólo ha sido confirmada hasta ahora para los Estados Unidos y Canadá.

Las expansiones disponibles a través de la suscripción se pondrán eventualmente a disposición del publico a través del canal de tiendas, dijo Plaid Hat, con un período de exclusividad para los suscriptores aún por determinar. En Estados Unidos las expansiones serán exclusivas de la tienda online del editor, y dependerá de los minoristas su disponibilidad internacional.

El primer lanzamiento para Ashes Reborn será un kit de actualización 1.5 que incluye una versión actualizada del libro de reglas del juego junto con más de 350 cartas de las 23 cajas de la primera tirada. Las cartas revisadas incluyen mejoras en la redacción y el equilibrio, que se trasladarán a cualquier relanzamiento del juego principal original y a las expansiones.

Mazo de Jericho para Ashes Reborn

El kit de mejora 1.5 tendrá suficientes copias de cada carta para incluir el número máximo de cualquier carta de acuerdo con las reglas de construcción de mazos del juego. También incluirá los componentes necesarios para convertir una colección de Ashes existente a la nueva versión.

A continuación publicarán un nuevo mazo de expansión con el regreso de Jericho. El juego le da a Jerich la habilidad de usar la magia del tiempo, representada por nuevos dados y cartas. Como parte de la introducción de la nueva baraja, el mazo original «El camino de los asesinos» se retirará del juego. Plaid Hat señaló que los personajes promocionales tendrán sus mazos completos en Ashes Reborn, mientras que lo sucedido con el mazo de Jerich será «la única vez que retiraremos un mazo entero de Ashes».

Ashes Reborn se publicará una vez que el juego alcance los 1.000 suscriptores, según la editorial esto determinará «si la demanda es suficiente para traer de vuelta Ashes». Después del kit de actualización 1.5 y la baraja de expansión de Jericho, se lanzarán dos barajas adicionales Ashes Reborn cada tres meses.

Edge Entertainment publicó el juego en castellano. Sin embargo, solo lanzo al mercado seis de las catorce barajas del juego. Actualmente no tenemos ninguna noticia de que juego vuelva en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.