Castles of Tuscany, Alea publica la secuela de Castillos de Borgoña

944
Detalle de la portada de Castles of Tuscany

Construir ciudades prósperas, pintorescos pueblos y serenos monasterios en la hermosa campiña italiana es el objetivo de Castles of Tuscany, la secuela del aclamado juego de mesa Los Castillos de Borgoña.

El juego nos lleva al siglo XV, en el apogeo del Renacimiento italiano, Castles of Tuscany lleva a los jugadores convertirse en nobles que buscan invertir en el campo y los recursos naturales de la región.

Castles of Tuscany es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores. Una partida se desarrolla a lo largo de tres rondas, y la duración de cada ronda se determina por el tiempo que los jugadores tardan en gastar todas las fichas que tienen en su pila de reserva. En cada turno roban dos cartas de región, cogen una ficha o juegan una ficha en su tablero de la región.

Para tomar una ficha del centro, los jugadores deben reemplazarla por una de sus propias fichas, así como tener espacio para guardarla en su tablero. Si la sección de almacenamiento de su tablero está llena, entonces deben quitar permanentemente una de las fichas del juego.

Para jugar una ficha, los jugadores deben descartar primero dos cartas de región del mismo color que la ficha que quieren colocar. Alternativamente, los jugadores pueden usar dos cartas de otro color en lugar de una sola carta de correspondencia.

Partida a Castles of Tuscany

Las fichas tienen diferentes beneficios dependiendo de lo que sean. Por ejemplo, colocar una ficha amarilla de monasterio permite al jugador tomar tres cartas de región. Otras fichas conceden a los jugadores puntos de victoria, como las de agricultura, que otorgan puntos de victoria dependiendo de los diferentes tipos de agricultura en la misma zona.

Castles of Tuscany, la secuela de Los Castillos de Borgoña, es una versión más corta y simple del querido juego de mesa

Otras formas de ganar puntos incluyen rellenar cada zona coloreada del tablero de regiones de un jugador con fichas y adquirir bonificaciones como mármol y fichas de trabajador. El jugador que tenga más puntos al final de la tercera ronda será el ganador.

Los Castillos de Borgoña, el primer juego de la serie, suele ser aclamado como uno de los mejores juegos de mesa de la última década. Los jugadores construyen gradualmente sus principados individuales invirtiendo en asentamientos, minas de plata, comercio fluvial y, por supuesto, impresionantes castillos.

Desde entonces, Los Castillos de Borgoña se ha adaptado a un juego de cartas y a un juego de dados roll and write, e incluso ha tenido una versión digital para ,móviles y PC.

Portada de Castles of tuscany

El creador tanto de Los Castillos de Borgoña como de Castles of Tuscany es Stefan Feld, (Jorvik, El Oráculo de Delfos, Trajano) cuyo juego más reciente, Bonfire, un juego de mesa de fantasía sobre un grupo de gnomos que deben volver a encender una serie de hogueras realizando varias tareas para demostrar su buena voluntad, se lanzará a finales de este año.

The Castles of Tuscany será publicado por Alea, el sello propiedad de Ravensburger que está detrás del lanzamiento de Castillos de Borgoña, así como de juegos de construcción de ciudades históricas como Puerto Rico y su versión de juego de cartas San Juan.

Actualmente no hay una fecha de lanzamiento confirmada para Castles of Tuscany y Alea aún no ha anunciado oficialmente el juego.

En nuestro país Maldito Games publica en Castellano Los castillos de Borgoña. A pesar de que es pronto para aventurar una posible edición en nuestro idioma de Castles of Tuscany, hemos preguntado a la editorial si tienen algún plan con respecto al juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.