Imperial Struggle, GMT lanza el juego de los autores de Twilight Struggle

1140
Logotipo de Imperial Struggle

Imperial Struggle parece que finalmente llegará al mercado casi cuatro años después de que se anunciara por primera vez.

Ambientada en el punto álgido de las tensiones de la Guerra Fría entre los EE.UU. y la Unión Soviética, Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que enfrenta a las naciones entre sí en una batalla estratégica de ingenio. Representando los eventos que llevaron a la caída del Muro de Berlín, los jugadores deben usar unidades, cartas y recursos militares para superar a su oponente y potencialmente cambiar el curso de la historia para siempre.

Cartas de Imperial Struggle

Imperial Struggle, diseñado por Ananda Gupta y Jason Matthews se anunció por primera vez a finales de 2016. GMT Games previó su lanzamiento para el tercer trimestre de 2017 a través del programa P500 de la editorial. Imperial Struggle acumuló más de 4.500 pedidos en total aunque, a pesar de haber alcanzado rápidamente el número requerido, la fecha de lanzamiento del juego se retrasó hasta 2018, luego hasta 2019 y, finalmente, este año.

En Imperial Struggle los jugadores son los líderes de Gran Bretaña y Francia durante el período conocido como la Segunda Guerra de los Cien Años. A partir de 1697, el juego permite a los jugadores experimentar acontecimientos históricos como la formación de los imperios europeos y la Revolución Francesa, terminando finalmente con la caída de la Bastilla en 1789.

Imperial Struggle, un juego de relativamente poca complejidad aunque con un alto factor estratégico

Componentes de Imperial Struggle

El título proporcionará a los jugadores una narrativa de gran alcance pero manejable, con la posibilidad de jugar una sesión completa en una tarde. En un intento de reflejar la salvaje rivalidad entre Francia y Gran Bretaña durante la era georgiana, Imperial Struggle permitirá a los jugadores evitar que su oponente se beneficie de las oportunidades económicas e incluso declarar la guerra abiertamente.

Una vez que la lucha termine, los jugadores podrán intercambiar tratados, recuperando territorios perdidos durante las batallas, y trabajar en la construcción de sus naciones. Ciertos acontecimientos en el juego ofrecerán a los jugadores la posibilidad de dirigir sus imperios en diferentes direcciones, incluso cambiando la historia a su favor.

Portada de Imperial Struggle

Además de Twilight e Imperial Struggle entre los títulos de GMT podemos encontrar Fields of Fire, Battle Line, Shekigahara o Command and Colors entre otros.

Un spin-off de Twilight Struggle, Twilight Struggle: Red Sea, fue anunciado a principios de este año. Red Sea está diseñado para ser un juego mucho más corto que nos lleva a la revolución marxista de Etiopía en 1974.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.