Commands and colors Medieval, el nuevo título de la serie de GMT

1361
Banner de Commands and colors medieval

GMT Games ha anunciado la publicación de Commands and colors Medieval. El nuevo título del sistema diseñado por Richard Borg (Battle Lore, Memoir 44, Battle Cry, Hera and Zeus o Mutant Chronicles: Siege of the Citadel) se encuentra actualmente en la fase de financiación a través del programa P500 de la compañía.

logotipo de GMT Games

Commands and Colors Medieval es un wargame de mecánicas sencillas. La serie de juegos que utiliza este sistema nos ha trasladado al periodo antiguo con C&C Ancients, a reinos de fantasía con Battlelore y a la Segunda Guerra Mundial con Memoir 44. En esta ocasión, nos encontramos en el inicio de la llamada “época oscura” a principios del medievo, donde el imperio bizantino libró una serie de guerras contra los Persas.

Commands and Colors Medieval, pequeños cambios para simular el periodo histórico

Nos encontramos entre los años 530 al 627 después de Cristo, tras la caída del imperio romano de occidente, su contrapartida bizantina intenta recuperar la gloria de antaño. Para ello inicia una campaña de expansión que les lleva hasta orillas de la península ibérica y el norte de África, aunque el juego solo cubre las batallas más inmediatas con sus vecinos persas.

El juego mantiene las mecánicas principales del sistema. El mazo de cartas que utilizamos para dar órdenes a nuestras unidades y mantener esa “niebla de batalla” el uso de dados de batalla para resolver los combates y los mapas y escenarios que sea adaptan a la escala del juego mientras mantienen el componente histórico.

Guerra entre el imperio bizantino y el imperio persa

Los cambios que introduce el juego son los siguientes: Aumenta la importancia de la armadura y el estado de las tropas. Las unidades de caballería están compuestas por cuatro bloques. Se reduce el número de dados de los que dispone la infantería pesada. Las unidades de caballería ligera pueden llevar a cabo el “Tiro parto” al evadir.

Commands and colors Medieval aporta nuevos desafíos a los amantes del sistema. La escala del juego, al igual que otros títulos de la serie, varía dependiendo de los escenarios. El juego cuenta con 14 batallas que van desde escaramuzas fronterizas a batallas campales. GMT Games ha iniciado el P500 para producir el juego. Para aquellos que no lo sepan, es un sistema de financiación que permite reservar el juego a un precio reducido, cuando se llegan a las 500 reservas, comienza la realización del título. Podéis encontrar más información en la página de GMT Games

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.