Nemesis Lockdown asalta kickstarter y se financia a las pocas horas

1642
Logotipo de Nemesis Lockdown

Némesis, el juego de mesa de horror de 2018 inspirado en Alien, tiene una nueva secuela independiente Nemesis Lockdown.

En el Némesis original, los jugadores asumían el papel de miembros de la tripulación de una nave espacial aparentemente condenada a muerte, mientras intentaban sobrevivir a la llegada de una serie de mortales formas de vida alienígenas.

El juego de mesa cooperativo ponía a los jugadores en el papel de uno de los diferentes miembros de la tripulación, como un soldado o un científico, cada uno con sus propias habilidades y equipos para utilizarlos contra la amenaza alienígena.

Tablero de Nemesis Lockdown

A medida que la partida avanza las posibilidades de supervivencia de los jugadores disminuyen. Los invasores son más peligrosos y la nave espacial se va destruyendo gradualmente. Si cumplían con éxito todos los objetivos los triunfaban y volvían a la Tierra. De lo contrario, se perderían en las profundidades del espacio para siempre.

Nemesis Lockdown transporta a los jugadores a un lugar completamente nuevo escondido en algún lugar de Marte. Situado en un laboratorio secreto, entre uno y cinco jugadores exploran los distintos niveles del laboratorio para completar sus propios objetivos ocultos y escapar de las garras de una terrible criatura.

Miniaturas de Nemesis Lockdown

Completar los objetivos secretos se hace más difícil por las diferentes criaturas sedientas de sangre que ocupan los pasillos del laboratorio, los jugadores tienen que intentar evadir o destruir para seguir con vida.

A lo largo de la secuela, los jugadores podrán utilizar la estructura y los sistemas únicos del laboratorio en su beneficio, apagando la energía en ciertas secciones, atrapando a cualquier alienígena u otros humanos dentro, o encontrando lugares oscuros para esconderse de amenazas potenciales, a riesgo de sufrir penalizaciones.

Nemesis Lockdown, menos cooperativo y con nuevas mecánicas

Lockdown busca poner menos énfasis en los elementos de juego cooperativo que el Némesis original, proporcionando formas para que los jugadores trabajen activamente unos contra otros, si su objetivo secreto lo requiere.

Un nuevo mecanismo de contingencia permite a los jugadores emitir un plan de emergencia que asegura la supervivencia del jugador activo, mientras que inevitablemente condena a los demás a un destino sombrío.

Como secuela independiente, Nemesis Lockdown no requiere una copia del juego original para jugar y se puede jugar en solitario utilizando su aplicación complementaria gratuita.

Portada de Nemesis Lockdown

El contenido de Lockdown también puede usarse como una expansión de Némesis, combinando los componentes compatibles entre sí durante las partidas.

El diseñador detrás de Nemesis Lockdown es Adam Kwapinski creador del juego original, así como de InBetween y el juego de fantasía épica griega Lords of Hellas.

Awaken Realms es la editorial encargada del juego, la empresa que está detrás de Nemesis y otros títulos como This War of Mine y Tainted Grail: The Fall of Avalon.

La campaña Kickstarter de Nemesis Lockdown estará activa hasta el 18 de junio, el juego estará editado en varios idiomas incluido el castellano. La aportación mínima es de 106 euros, mientras que el all-in sale por 206 euros, ninguna de las dos aportaciones incluye los gastos de envío. Se espera que el juego llegue a los mecenas entre febrero y septiembre de 2021, dependiendo del idioma del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.