Twilight Struggle: Red Sea, la guerra fría en el cuerno de África

1374
Logotipo de Twilight Struggle: Red Sea, Conflict in the Horn of Africa

El juego estratégico sobre la Guerra Fría, Twilight Struggle, tendrá un spin-off titulado Twilight Struggle: Red Sea, Conflict in the Horn of Africa.

Ambientado durante el apogeo de las tensiones políticas entre Rusia y los Estados Unidos, el nuevo juego de mesa sigue a la revolución marxista de Etiopía durante 1974, en la que el emperador fue derrocado y reemplazado por una coalición más simpatizante con el estado soviético.

En el Mar Rojo, los jugadores se involucran en los eventos que causaron un reequilibrio de poder en todo el continente, continuando así el enfoque de Twilight Struggle en el impacto de la Guerra Fría.

Twilight Struggle: Red Sea, Conflict in the Horn of Africa es una versión más corta y simplificada del juego original.

El juego incluirá muchas de las mecánicas que encontramos en Twilight Struggle a la vez que mantiene el enfoque en una sola área del mapa mundial.

Las cartas del Mar Rojo serán compatibles con Twilight Struggle original, lo que significa que los jugadores podrán mezclar y combinar las cartas de ambos juegos.

Twilight Struggle es uno de los mejores juegos de mesa de la era moderna, brindando a los jugadores una visión general del conflicto de la Guerra Fría centrado en el tira y afloja entre Estados Unidos y la URSS.

Jason Matthews (Twilight Struggle, 1960: The Making of the President, Founding Fathers, Sola Fide: The Reformation) es el diseñador de Twilight Struggle: Red Sea, Conflict in the Horn of Africa, un juego para 2 jugadores, a partir de 12 años de edad, y con partidas de duración media entre 50 y 75 minutos

GMT Games publicará Twilight Struggle: Red Sea, Conflict in the Horn of Africa dentro de su sistema P500. Es difícil precisar la fecha de publicación ya que el juego estará preparado para imprimir y enviar cuando se alcancen los 500 pre pedidos.

En nuestro país la editorial que publica Twilight Struggle en castellano es Devir Iberia, pero todavía no hay ninguna noticia de una futura edición del juego en castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.