Flyin’ Goblins, lo nuevo de Iello nos anima a catapultar goblins

1308
arte gráfico del juego de mesa flyin goblin en castellano

Iello (King of Tokyo, Ishtar, Bunny Kingdom) ha anunciado Flyin’ Goblin, un nuevo juego de mesa diseñado por Corentin Lebrat (Ninja Academy) y Theó Rivière (Sea of Clouds, Nagaraja, Shinobi WAT-AAH!) con ilustraciones de Tomasz Larek. El título llegará a las tiendas en 2020.

Flyin’ Goblin es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años de edad, con partidas de duración de media hora donde los jugadores lanzan a sus locos misiles verdes a un castillo fortificado con la esperanza de romper sus defensas y conseguir los abundantes tesoros que hay en su interior.

portada del juego de tablero flyin goblins

Cada partida de Flyin’ Goblin se juega en una serie de turnos, en los que cada jugador elige disparar a uno de sus soldados con su catapulta, el objetivo es que el goblin aterrice en una de las habitaciones del castillo o en la cima de la torre central.

Flyin’ Goblin, cuidado con los goblins de vuelo bajo

Los jugadores deberán apuntar correctamente, ya que aunque algunas habitaciones pueden contener montones de oro, diamantes y monedas, también pueden tener algunas sorpresas desagradables para cualquier goblin que se tope con ellas.

A medida que los jugadores acumulen más botín, tendrán la oportunidad de adquirir tropas adicionales para lanzarlas sobre los muros del castillo, algunas de las cuales tendrán habilidades únicas para ayudarte a ganar ventaja sobre tus oponentes.

componentes de Flyin goblins

No es sólo el botín lo que los jugadores buscan robar, ya que también buscan la gloria. Cualquiera que sea capaz de desembarcar una de sus unidades en las murallas del castillo tendrá la oportunidad de construir un tótem para demostrar su maestría en el arte del lanzamiento de goblins, lo que también te hará ganar un buen puñado de puntos, en caso de que tus tótems sobrevivan a la consiguiente embestida de los demás jugadores, por supuesto.

Flyin’ Goblin utiliza la caja como elemento de juego, se presentó en la feria de Essen de este año y su lanzamiento está previsto para el año 2020. No hay noticias de una edición en castellano, aunque Devir Iberia está cerrando multitud de acuerdos con la editorial francesa y es posible que lo veamos por estas tierras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.