Ishtar: Gardens Of babylon, construye una de las siete maravillas del mundo antiguo

1846
Arte del juego de mesa Ishtar: Gardens Of babylon

El último juego de Bruno Cathala (KingdominioAbyssKanagawaMicropolis) es Ishtar: Gardens Of babylon es  y nos llevará a aventurarnos en el desierto para plantar una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, los legendarios Jardines Colgantes de Babilonia.

Ishtar: Gardens Of babylon ha sido co-diseñado por Cathala y el diseñador novel Evan Singh, y se inspira en el clásico abstracto tradicional Go.

Ishtar: Gardens Of babylon, Colocación de losetas y control de área combinados para crear una de las siete maravillas del mundo antiguo

La base del juego consiste en colocar losetas que representan parterres y árboles en un mapa central compartido, formado por secciones modulares. Para aumentar la presión por el control del tablero, los jugadores pueden tomar el control de la vegetación de un rival y anotar puntos al colocar sus fichas en cualquier loseta, por lo que colocar una loseta no significa que consigamos sus beneficios

Componentes del juego de mesa Ishtar: Gardens Of babylon

Por supuesto, cambiar el color verde del árido desierto no es tan sencillo como parece. Primero, necesitarás agua, representada en Ishtar por fuentes. Las losetas sólo se pueden plantar al lado de estas fuentes de agua u otras áreas de vegetación, haciendo que tomar el control de las fuentes con nuestros jardineros sea la clave para que nuestro jardín prospere.

Cuando se colocan las fichas, los jugadores podrán recoger gemas de las arenas del desierto. Estas gemas se pueden utilizar para mejorar nuestra maestría, comprando mejoras y contratando jardineros adicionales, o para plantar uno de los cinco árboles disponibles, que otorgan puntos de victoria automáticamente y bloquean a otros jugadores a la hora de expandir sus jardines. Los árboles vienen en versiones comunes y variantes raras, que dan a los jugadores una ventaja extra si pueden permitírselos.

Portada del juego de mesa Ishtar: Gardens Of babylon

Al final del juego, aquel jugador que tenga la mayor puntuación, será el vencedor, ya sea plantando árboles, controlando fuentes y parterres o aprovechando las condiciones de puntuación de las cartas de mejora.

Ishtar: Gardens Of babylon, está diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 14 años, y sus partidas tiene una duración media de 45 minutos. Cuenta con las ilustraciones del artista de Dice Forge, Biboun, y llegará al mercado en octubre de la mano de Iello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.