Gloomhaven tendrá un nuevo juego independiente a finales de año

1259
Detalle de la portada de Gloomhaven Subtitle

El diseñador de Gloomhaven ha anunciado un nuevo juego de mesa ambientado en el universo y más detalles sobre la próxima gran expansión (Ver: La expansión de Gloomhaven será tan grande como el juego original)

El gigantesco juego de Isaac Childres salió a la venta en 2017 tras el éxito de Kickstarter en 2015 y, desde entonces, ha mantenido una posición estable como uno de los juegos más aclamados del momento. Ha sido calificado como «un logro épico tanto en escala como en ambición«. A principios de 2018, incluso logró destronar a Pandemic Legacy de la cima de la clasificación de BoardGameGeek, una posición a la que se ha aferrado firmemente desde entonces.

A pesar de que el juego original incluye docenas de horas de juego de campaña, Childres añadió otra colección de escenarios, una nueva clase de personaje y monstruos adicionales en la expansión del año pasado Forgotten Circles.

Gloomhaven Subtitle, será como una introducción a la experiencia de juego de su hermano mayor

El diseñador también expandió el mundo de Gloomhaven con un juego de tablero, la precuela Founders of Gloomhaven, que llevó a los jugadores participar en la colocación de trabajadores y losetas para construir la ciudad que exploraron en el primer juego. Aunque no tuvo el mismo éxito que su hermano mayor.

Portada de Gloomhaven Subtitle

Childres ha anunciado que está trabajando en otro «proyecto paralelo relacionado con Gloomhaven», que al parecer lleva en marcha un par de meses y que está «tomando forma más rápido de lo que esperaba«.

El resultado es Gloomhaven Subtitle (A falta del nombre definitivo) una campaña reducida con 24 escenarios y 4 nuevos personajes, que pretende trasladar la experiencia del juego principal a un público mayoritario. Dichos personajes podrán usarse en el juego original.

Childres se guardo en el tintero los detalles de la gran expansión de Gloomhaven que, según él, revelaría «justo antes de una cierta convención en diciembre» El juego llegará a nuestro país en castellano a últimos de años si se cumplen los planes de publicación de Asmodee Iberica (Ver: Gloomhaven en castellano por Asmodee Iberica)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.