Isaac Childres, el diseñador de Gloomhaven (Ver: Gloomhaven, el placer de ser un mercenario) y fundador de Cephalofair Games, ha desvelado en su blog personal que están trabajando en una expansión del colosal juego

Gloomhaven es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores de tipo legacy. El juego fue financiado a través de dos campañas de crowdfunding en kickstarter. La primera, que recaudó cerca de 400.000 dólares, y una versión mejorada que casi consigue la nada desdeñable cifra de 4.000.000

Su creador Isaac Childres mencionó en su blog, así como de pasada, que el “objetivo principal” de la compañía para 2018 era trabajar en una expansión para el juego de aventura épico que recientemente ha alcanzado el puesto número uno en los rankings de la Boardgamegeek.

Una expansión tan extensa y completa como el Gloomhaven original

Esta primera expansión de Gloomhaven es, según su autor, «un asunto gigante», Childres reveló que planea un add-on similar en escala al juego original, un juego que ya de por si lleva docenas y docenas de horas para terminarlo totalmente.

Quiero que tenga tanto contenido como Gloomhaven» señalo, añadiendo que la expansión podría incluir «una nueva campaña completa, un montón de nuevas clases de personajes, monstruos y escenarios; además de una gran cantidad de nuevas mecánicas que me entusiasman »

El autor declaro la primavera pasada que estaba trabajando en una secuela con toda una nueva campaña, personajes y monstruos; aunque no está claro si esta secuela ha evolucionado hacia la recién discutida expansión.

Por supuesto, este año también se espera que llegue Founders of Gloomhaven, la precuela de colocación de trabajadores y construcción de ciudades.

Para reducir un poco el hype que seguro que ha puesto nervioso a más de uno, el diseñador insistió en que sólo acaba de empezar a trabajar en el proyecto y no espera que esté terminado hasta al menos 2019.

En una entrada de blog posterior, añadió que no tiene «absolutamente ningún plan» para publicar una nueva edición de la caja original de Gloomhaven, pero seguiría publicando reimpresiones del juego, que se ha actualizado con mejoras y pequeños cambios de reglas. El diseñador insiste en que estos cambios no suponen una nueva edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.