Forgotten Circles, la Expansión de Gloomhaven llegará en Octubre de 2018

0
1100
Logotipo de Gloomhaven Forgotten Circle

Gloomhaven Forgotten Circles será la primera expansión del gargantuesco juego de mesa diseñado por Isaac Childres. Este añadido abre un nuevo hilo argumental allí donde termina el juego base, la expansión se distribuirá directamente en tiendas y saldrá a la venta en octubre, después de la Feria de Essen

El uno de abril no es una buena fecha para anunciar casi ningún tipo de noticias cuya fuente sea anglosajona, el “Aprils Fools” ha dado lugar a múltiples bromas y trolleadas por lo que hay que coger con pinzas cualquier cosa que aparezca en los medios.

Arte conceptual del nuevo personaje de Gloomhaven Forgotten circle, la Aesther Diviner

Es casualidad que fuera un 31 de marzo cuando Gloomhaven alcanzase el número uno de la BGG y, con motivo del evento para celebrar dicha ocasión, el autor del juego lanzaba la noticia del lanzamiento de Forgotten Circles, su primera expansión.

Gloomhaven Forgotten Circles, nuevos escenarios que favorecen las sorpresas y los giros argumentales

Manteniendo el mismo número de jugadores, de 1 a 4, Gloomhaven Forgotten Circles nos presenta una nueva campaña que sigue la línea argumental del juego básico. En esta ocasión el autor ha contado con la ayuda de Marcel Cwertetschka para dar forma al juego

La nueva trama se compone de 20 escenarios centrados en una nueva clase de personaje, la Aesther Diviner, y sus intentos por detener la calamidad que se aproxima. Muchos jugadores cavilan sobre la posibilidad que sea necesario llevar la nueva clase de personaje para poder disfrutar de la expansión

Childres dejó caer que los escenarios se desarrollan a través de múltiples páginas del nuevo libro de aventuras de la expansión, presentando más oportunidades de sorpresas y giros argumentales a medida que los jugadores juegan cada encuentro.

Portada de Forgotten Circle, primera expansión de Gloomhaven

Gloomhaven Forgotten Circles también añade siete nuevos monstruos a los que enfrentarse, con tres jefes principales. Los personajes de los jugadores tendrán 14 objetos extra para ayudarles a vencer a estos nuevos adversarios.

A pesar de las múltiples campañas de éxito de Gloomhaven en Kickstarter, Forgotten Circles se saltará la plataforma de financiación colectiva para ir directamente a las tiendas, a un precio recomendado de venta al público de 30 dólares.

Gloomhaven Forgotten Circles será presentado en la Feria de Essen, en octubre de 2018, donde se lanzará a la venta. Todavía se espera la gran expansión del juego de Cephalofair Games que fue anunciada a principios de año (ver: La expansión de Gloomhaven será tan grande como el juego original) aunque tendremos que esperar más adelante para conocer más detalles

Responsable » Ludonoticias
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos