Founders of Gloomhaven la precuela de Gloomhaven lista para mayo

2407
Logotipo de Founder of Gloomhaven

Founders of Gloomhaven, la precuela del juego de Cephalofair Games llegará al mercado internacional el próximo mes de mayo. Diseñado por Isaac Childres (Ver: Gloomhaven, el placer de ser un mercenario) el título se financió gracias a una campaña de crowdfunding en 2017, ahora la versión retail sale a la venta.

Componentes de Founders of Gloomhaven

Founders of Gloomhaven es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, en el que cada uno de ellos toma el papel de una raza fantástica con el objetivo de construir la gran ciudad y ganar el suficiente prestigio para poder ser una fuerza de influencia entre sus habitantes.

Founders of Gloomhaven es un juego competitivo de colocación de losetas, selección de acciones y construcción de ciudades. El juego es independiente del galardonado Gloomhaven, aunque está ambientado en el mismo universo. Los acontecimientos, sin embargo, tienen lugar cientos de años antes de los eventos del juego ambientado en la gran metrópolis y nos traslada a la época de la construcción de la ciudad original.

Construye la gran ciudad en Founders of Gloomhaven

En Founders of Gloomhaven, los jugadores utilizan cartas de acción para colocar los edificios de recursos en el mapa de la ciudad. Posteriormente, utilizan estos recursos para crear bienes más avanzados, para entregarlos luego a las obras propuestas y ganar prestigio.

Portada de Founders of Gloomhaven

Un jugador, sin embargo, no puede hacerlo todo individualmente, ya que cada raza sólo puede importar número limitado de clases de recursos. Para crear recursos más avanzados, tiene que negociar y trabajar con el resto de los jugadores.

El juego también cuenta con un mecanismo de subasta en el que los jugadores votan periódicamente para determinar qué nuevas propuestas de construcción salen y dónde se colocan en el tablero. Los jugadores también pueden añadir la influencia que han reunido para aumentar la fuerza de su voto.

Founders of Gloomhaven consiguió la financiación para hacerse realidad a través de una campaña en kickstarter, donde la aportación para conseguir el juego fue de 49 dólares. Según el anuncio, la versión retail tendrá un coste de 70 dólares, un 42% más caro que el precio de kickstarter. El juego estará listo a partir del mes de mayo de 2018 en su edición en inglés. Además, su autor Isaac Childres indicó que durante 2018 trabajarán en la expansión de gloomhaven que verá la luz el año que vienen (Ver: La expansión de Gloomhaven será tan grande como el juego original)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.