Deep Blue, explora la inmensidad azul con lo próximo de Days of Wonders

2654
Logotipo de Deep Blue

Days of Wonder ha anunciado su gran lanzamiento para 2019, el juego Deep Blue. Diseñado por Asger Harding Granerud y Daniel Skjold Pedersen (13 Días: La crisis de los misiles de Cuba, Copenhagen, 13 Minutos, a tale of pirates) y con ilustraciones de Biboun, Miguel Coimbra, Cyrille Daujean y Naïade entre otros, llegará al mercado europeo en el mes de octubre

Portada del juego de mesa de Days of wonder deep blue

Deep Blue es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 8 años de edad, y con una duración media por partida de 45 minutos.

podemos resumir el título como un cruce entre los juegos Deep Sea Adventure y el ganador del Kennerspiel des Jahres de 2018 The Quacks of Quedlinburg.

Al igual que Deep Sea Adventure, es un juego sobre bucear en el fondo del océano para recuperar tesoros, gestionando tu suministro de oxígeno mientras recoges objetos de diferente valor y tratas de evitar los peligros bajo el agua.

Deep Blue, una aventura submarina donde deberemos de eforzar nuestra suerte para hacernos con la victoria

Varios jugadores pueden bucear en el mismo lugar del tablero y elegir regresar a la superficie para mantener lo que ha recolectado, pero, si un jugador se queda sin oxígeno, perderá todo lo que tiene. Aunque a diferencia de Deep Sea Adventures, parece que no se ahogará, simplemente saldrá a la superficie con las manos vacías.

componentes del juego de mesa deep blue

El elemento Quacks se traduce en el uso de una bolsa central llena de piedras multicolores que representan tesoros, oxígeno extra y amenazas, de las que los jugadores extraen las piezas. Al igual que en el Quack, durante la partida se pueden añadir más piezas a la bolsa, algunas de ellas nos otorgarán bonificaciones según los especialistas que contratemos

Además de la acción bajo el agua, los jugadores tendrán que navegar su barco entre los puntos del tablero principal, recogiendo compañeros y equipo mientras se dirigen a nuevos pecios para recoger más tesoros. Las piedras pueden almacenarse en cofres del tesoro incluidos en el juego, también incluye barcos de plástico que representan a los jugadores en el mapa.

Deep Blue es el primer proyecto que los diseñadores publican a través de Days of Wonder, llevan más de seis años desarrollándolo. Aunque la edición multilenguage anunciada no incluye el castellano, es muy probable que Asmodee lo publique en nuestro idioma, bien directamente o a través de Edge Entertainment

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.