Lovecraft Letter, en verano llega el amor a los primigenios

1647
Reverso de las cartas de Lovecraft Letter

Alderac Entertainment Group publicará una nueva edición de Lovecraft Letter en verano de 2017. El título pretende unir las mecánicas de Love Letter de Seiji Kanai (Eight Epics, Chronicles, Lost Legacy o Mai-Star) con el siempre recurrente tema de los mitos de Cthulhu. Esta nueva edición contará con las ilustraciones de Vicent Dutrait (Augustus, TIME Stories, Medici, Lewys & Clark, Risin 5 o Raptor entre entre otros).

Portada de Lovecraft Letter

Lovecraft Letter fue publicado en una edición en japonés por la editorial Arclight Games. El título re-implementa el popular juego Love Letter, del que ya hemos visto versiones de Hora de Aventuras, Batman, la leyenda de los cinco anillos e incluso Santa Claus.

En está ocasión el juego tiene varias condiciones de victoria al introducir una nueva variable: la salud mental.

Lovecraft Letter o como pegar un tema a un juego

Además de las dieciséis cartas del juego original, esta versión posee nuevas versiones de las cartas que poseen poderes relacionados con la locura. Si un jugador tiene una de estas cartas en su mazo de descartes, estará loco.

En los turnos siguientes, cada jugador loco puede elegir jugar la carta normal o los poderes especiales debido a su estado. Sin embargo, el jugador deberá realizar un chequeo de locura al principio de su turno. Esta prueba consiste en robar tantas cartas como naipes de locura tenga el jugador. En caso de que aparezca una nueva carta de locura, el jugador quedará eliminado.

Cartas de profundos de Lovecraft Letter

Para ganar el juego hay que ser el único jugador que no haya sido eliminado o que posea la carta más alta cuando el mazo se termine, en ese momento el jugador recibirá un marcador de cordura o locura, dependiendo de su estado.

Cuando un jugador ha ganado los suficientes marcadores de un tipo, habrá ganado la partida. Sin embargo, aquellos sumidos en la locura ganarán si consiguen invocar a Cthulhu en el momento adecuado.

Cartas de investigadores de lovecraft letter

Lovecraft Letter es un claro ejemplo de pegar un tema a un juego. Aprovechando la licencia universal del universo de H.P. Lovecraft para atraer a todos aquellos coleccionistas enamorados de los mitos. Merece resaltar el diseño gráfico y las ilustraciones del artista francés Vincet Dutrait. AEG tiene previsto poner el juego a la venta en verano de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.