Descubre la mejor aventura de rol para poder disfrutar en Navidad

2637
imagen de la aventura de rol navideña tres camellos y un trineo

Llega Navidad, esa época del año que, entre compromisos familiares, con amigos y las compras, nos tiene más ocupados que durante el resto del año. Algunos tenemos poco tiempo para jugar al rol y solo podemos aspirar a echar una partidita a un juego de mesa, y que tampoco sea muy complicado, no se vaya a ofender el cuñado de turno.

En mi caso, es una época que también aprovecho para hacer limpieza general, abrir viejas cajas, decidir que conservo y de lo que me deshago y, de vez en cuando, aparece algún tesoro.

De esta forma volví a descubrir la mejor aventura de rol navideña que se ha podido escribir y que he tenido el placer de jugar. Dejadme hacer un poco de abuelo cebolleta y descubriros la tronchante historia de tres camellos y un trineo

Esta aventura de rol apareció a finales de los 90. Se celebraban en Barcelona las primeras Gen Con de España y múltiples editoriales editaban juegos de rol, módulos y revistas especializadas. Fue en una de esas revistas, la extinta Dragon, donde tres autores españoles publicaron un módulo desternillante, que explicaba una de las tradiciones más bonitas de la época navideña

logotipo de la revista Dragón

Bajo la firma de la CIA del rol (Los autores Campos, Ibañez y Aceituno) nos encontramos con una aventura de rol diseñada para Rune Quest, ambientada en el Mundo Disco de Terry Pratchett, y que pone a los jugadores a cargo de una misión diplomática para llevar regalos al rey del nuevo estado de Beeelen.

Los jugadores deberán de seguir un cometa hasta el lugar indicado. Fácil ¿verdad? Pues no, porque la Doncella de Hielo del Reino del Norte ha decidido enviar otro embajador. El bueno de Nicolás, un viejo bonachón de barba blanca, traje rojo y que va en un trineo que tiene un sentido del honor muy particular. Por cierto, la aventura está diseñada para tres PJ y el medio de transporte son camellos.

Una Aventura de rol surrealista con espíritu navideño

En este punto es donde se inicia una locura desternillante que nos lleva a través de un viaje alocado donde ambas partes compiten por llegar primero a Beeelen. Con un tono ligero, los autores han sabido combinar el universo del gran Pratchett, con el surrealismo de los Monty Python y la mala leche de los Looney Toons

La aventura está llena de judiadas que el bueno de Nicolás les ha preparado a los jugadores para que no lleguen a su destino. Lo mejor es que los jugadores pueden intentar devolvérselas, creándose un duelo de ingeniosas trampas entre PJ y DM. Todo ello aderezado con situaciones surrealistas. El control de carreteras de los soldados romanos haría que el mismísimo John Cleese se pusiera de pie y comenzase a aplaudir.

Imagen del bueno de Nicolás

Lo mejor es que esta aventura de Rol puede jugarse en una tarde, a un ritmo ligero, sin más tensión que echarse unas risas durante un buen rato. Pero ¿Y el espíritu navideño? Amigos, eso llega al final, con un toque emotivo al que le podéis poner una fanfarria épica, o un villancico

Tres camellos y un trineo, a pesar de estar diseñada para Rune Quest, es fácilmente adaptable a cualquier sistema, pudiéndose aumentar el número de jugadores y el tamaño del grupo.  U vosotros, estimados lectores ¿Habéis tenido la oportunidad de jugar a Tres camellos y un trineo? ¿Cuál es la mejor aventura navideña que habéis vivido? No os cortéis y utilizad los comentarios, quizás nos descubráis otra joya para aprovechar en estas fechas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.