Eight Epics, AEG nos trae a los avatares de la esperanza

1299
Logotipo de Eight Epics

Alderac Entertaiment Group publicará en octubre Eight Epics. El juego, diseñado por Seiji Kanai (Love Letter, Chronicle, Lost Legacy, Cheaty Mages) fue publicado en una edición en inglés y japonés en 2015. Ahora, la compañía norteamericana lanzará a la venta una nueva versión con el arte gráfico renovado.

Portada de Eight Epics

Eight Epics es un juego de cartas y dados para 1 a 8 jugadores. Hace mucho tiempo, en una edad de oscuridad y desesperación, ocho héroes surgieron para salvar a la humanidad. Estos avatares de la esperanza, imbuidos con poderes divinos, deberán de hacer frente a las diferentes catástrofes que amenazan con destruir la raza humana.

Eight Epics, es la hora de los héroes

Nos encontramos ante un juego colaborativo de cartas y dados. El objetivo del juego es conseguir superar las diferentes crisis que, durante cinco rondas, amenazan con destruir el mundo.

Cada jugador elige uno de los ocho héroes y lo coloca boca arriba delante de él. Los héroes sobrantes se colocan en el centro de la mesa, donde todos los jugadores podrán utilizarlos.

Cartas de la edición de Alderac de Eight Epics

En cada ronda de juego se saca una carta de desastre. En ella vienen especificadas las condiciones para superarlas. (Normalmente, lanzar un número de dados y obtener un resultado.) Los jugadores pueden desafiar la crisis o pasar; en cuyo caso no podrá usar su héroe en las siguientes fases de la ronda.

Al enfrentarse a la crisis, el jugador elige un héroe. Puede relanzar tres dados pero, si quiere usar el poder del héroe o relanzar más dados, perderá puntos de vida. Si un héroe muere, no se podrá volver a usar durante la partida. El jugador puede pasar en cualquier momento, girando la carta utilizada y dejando al siguiente jugador con el marrón.

Cuando se completan todas las fases de un desastre, la ronda termina. Los héroes girados pueden volver a utilizarse y se saca una nueva carta de crisis. En la última ronda, los jugadores deberán enfrentarse a dos cataclismos. Si se utilizan o mueren todos los personajes, el mundo será destruido y los jugadores habrán perdido. En caso contrario, los héroes emergerán victoriosos.

Edición de 2015 de Eight EpicsEight Epics comparte algunas características de los otros títulos del autor. Es un juego rápido, con la posibilidad de jugar varias partidas seguidas sin perder la tensión. Ideal para pocos jugadores, pierde intensidad cuando aumenta el número. AEG lanzará el juego en octubre de este año a un precio de 20 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.