Ninja Taisen un juego que recrea las guerras entre las aldeas ninjas

1750
Ilustración original de Ninja Taisen

La editorial francesa Iello ha anunciado que publicará Ninja Taisen. El juego de cartas diseñado por el autor independiente japonés Katsumasa Tomioka, y editado en 2014 por Table Cross, llegará a las tiendas en una edición renovada en abril de 2017.

Caja de la edición de Iello de Ninja Taisen

Estamos ante un juego de cartas para dos jugadores, que usa un motor de dados para simular el conflicto entre dos aldeas de ninjas. El objetivo de Ninja Taisen es eliminar a nuestro oponente bien derrotando a todas sus fuerzas o conquistando su aldea. Las mecánicas del juego usan un motor de dados y el famoso piedra-papel-tijera para simular los combates.

Ninja Taisen, la guerra secreta entre los clanes Kagezaru y Kudoushu

El juego lo forman tres dados de colores y 31 cartas. Veinte de los naipes representan las fuerzas de cada aldea de ninjas, mientras que las 11 restantes son las propias aldeas y los campos de batalla donde lucharán

Los jugadores tienen el mismo número de unidades. Un jefe, que hace las veces de comodín, y tres ninjas de cada tipo, que identificaremos por colores. Rojo, azul y verde.

Las cartas e territorio se colocan en el centro de la mesa y, al final de cada extremo, se sitúan las aldeas.

Partida de Ninja Taisen

Los jugadores colocan al líder en la aldea, barajan las cartas y las reparten entre las cuatro primeras localizaciones.

El jugador lanza los dados y podrá mover las cartas del color que elija tantas unidades como el resultado. La carta desplaza las unidades que haya encima, mientras no sean más de tres cartas. Así con todos los dados o salvo que el jugador decida pasar.

Cuando dos unidades coincidan en una misma zona, se inicia el combate. En plan piedra, papel o tijeras, las unidades rojas vencen a las verdes, las verdes a las azules y las azules a las rojas. En caso de empate, cada carta tiene un valor que decidirá quién es el vencedor. Si el número es igual, ambas cartas se retiran. El perdedor del combate descartará su unidad.

Aquel jugador que elimine a todos los ninjas rivales o que conquiste la ciudad enemiga, será el vencedor.

reglas de combate de Ninja taisen

Ninja Taisen es un juego pequeño y rápido. Donde el mayor desafío estratégico es decidir cómo ir moviendo nuestras unidades para conseguir ventajas en los combates y no bloquearnos. El título tiene una edición en japonés, otra en polaco y ahora Iello lanzará una versión en francés y otra en inglés. La compañía rediseñará el juego completamente y saldrá a la venta en abril de este año, formando parte de la línea de juegos ligeros de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.