Raptor, no enfades a la mama dinosaurio

2
57
Portada de Raptor

La editorial francesa Matagot publicará tras su presentación en Essen Raptor, el juego diseñado por Bruno Cathala y Bruno Faidutti y con las excelentes ilustraciones de Vicent Dutrait. El título saldrá a la venta en una edición en cuatro idiomas entre los que no se encuentra el castellano

Portada de Raptor

Raptor es un juego de mesa para 2 jugadores; uno de ellos maneja a una mama velociraptor que intenta llevar a sus crías a la seguridad de la jungla, el otro es un grupo de científicos que intenta capturar a la familia de dinosaurios, con un motor de cartas, acciones simultaneas y puntos de acción, cada bando intentará cumplir sus condiciones de victoria para ganar la partida.

Los jugadores forman el tablero modular y despliegan sus piezas, primero la mama velociraptor y luego los científicos. Cada jugador roba tres cartas de acción de su mazo y comienza el juego. Los jugadores eligen una carta de su mano y la muestran simultáneamente. El que muestre la carta con menor valor aplicará su efecto; el otro jugador podrá usar un número de puntos de acción igual a la diferencia del valor de las dos cartas. Los velociraptors pueden moverse (la mama o las crías) atacar a los científicos, despertar a los bebes dormidos por los ataques humanos e incluso apagar fuegos. Los científicos, por su parte, pueden moverse, disparar a los dinosaurios o capturar a las crías dormidas. El bando de los reptiles vence si consigue que escapen tres crías o si elimina a todos los científicos del tablero. El bando humano ganará la partida si la madre velociraptor tiene 5 marcadores de sueño o si capturan a tres crías.

Componentes de Raptor

Raptor es un juego asimétrico muy sencillo y muy rápido, la modularidad del terreno y el buscar la revancha a cada partida lo hacen ideal para una tarde relajada de juegos de mesa, el diseño gráfico corre a cargo de Vicent Dutrait (Lewis & Clark, Dragon Run, Augustus) y dos autores como Bruno Cathala (Abyss, 7 Wonders, Cyclades) y Bruno Faidutti (Ciudadelas, Mascarada o Queen’s Necklace) no necesitan presentación. Matagot lanzará el producto a la venta entre el tercer y cuarto trimestre de 2015 en una edición en inglés, francés, alemán y holandés.