Raptor, no enfades a la mama dinosaurio

1592
Portada de Raptor

La editorial francesa Matagot publicará tras su presentación en Essen Raptor, el juego diseñado por Bruno Cathala y Bruno Faidutti y con las excelentes ilustraciones de Vicent Dutrait. El título saldrá a la venta en una edición en cuatro idiomas entre los que no se encuentra el castellano

Portada de Raptor

Raptor es un juego de mesa para 2 jugadores; uno de ellos maneja a una mama velociraptor que intenta llevar a sus crías a la seguridad de la jungla, el otro es un grupo de científicos que intenta capturar a la familia de dinosaurios, con un motor de cartas, acciones simultaneas y puntos de acción, cada bando intentará cumplir sus condiciones de victoria para ganar la partida.

Los jugadores forman el tablero modular y despliegan sus piezas, primero la mama velociraptor y luego los científicos. Cada jugador roba tres cartas de acción de su mazo y comienza el juego. Los jugadores eligen una carta de su mano y la muestran simultáneamente. El que muestre la carta con menor valor aplicará su efecto; el otro jugador podrá usar un número de puntos de acción igual a la diferencia del valor de las dos cartas. Los velociraptors pueden moverse (la mama o las crías) atacar a los científicos, despertar a los bebes dormidos por los ataques humanos e incluso apagar fuegos. Los científicos, por su parte, pueden moverse, disparar a los dinosaurios o capturar a las crías dormidas. El bando de los reptiles vence si consigue que escapen tres crías o si elimina a todos los científicos del tablero. El bando humano ganará la partida si la madre velociraptor tiene 5 marcadores de sueño o si capturan a tres crías.

Componentes de Raptor

Raptor es un juego asimétrico muy sencillo y muy rápido, la modularidad del terreno y el buscar la revancha a cada partida lo hacen ideal para una tarde relajada de juegos de mesa, el diseño gráfico corre a cargo de Vicent Dutrait (Lewis & Clark, Dragon Run, Augustus) y dos autores como Bruno Cathala (Abyss, 7 Wonders, Cyclades) y Bruno Faidutti (Ciudadelas, Mascarada o Queen’s Necklace) no necesitan presentación. Matagot lanzará el producto a la venta entre el tercer y cuarto trimestre de 2015 en una edición en inglés, francés, alemán y holandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.