Juego Village Train con fondo

Si te gustan los juegos de ferrocarriles, la editorial Do It Games tiene buenas noticias para ti debido a que tiene la intención de aumentar la oferta que existe en nuestro país para que, de nuevo, te hagas con las riendas de tú compañías de trenes. Y para ello ha elegido Village Rails.

Este es un juego lanzado por Osprey Games en inglés este mismo año, y que la editorial española ha decidido traducir para lanzarlo a nuestro mercado y de esta forma aumentar su catálogo de productos. Lo cierto es que Village Rails tiene una buena puntuación en la BGG y hablamos de un título que se disfruta mediante cartas que permiten construir mapas independientes para gestionar las nuevas líneas de ferrocarril que se construyen en la campiña inglesa en los años del vapor. Muy retro, todo hay que decirlo… como las ilustraciones de Joanna Rosa, que son interesantes.

Caja del juego Village Rails
Caja del jeugo de Osprey Games Village Rails.

Las cartas lo dominan todo en Village Rails

Es bastante curioso que desde los mapas hasta todo el proceso de construcción de estaciones y trenes se realice mediante cartas. Además, hay algo que llama la atención en este juego: las necesidades que tiene los habitantes de los diferentes pueblos donde deseas llevar tus servicios son cambiantes, por lo que se tiene que ser muy preciso a la hora de asumir el gasto correspondiente -y colocar las estaciones en el punto adecuado es vital, por cierto-. Se podría decir que es una mezcla entre puzle y euro.

Village Rails es un juego de dos a cuatro jugadores con una edad mínima de 14 años, según los desarrolladores Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert, pero lo cierto es que se quedan un poco largo y lo ideal es disfrutarlo con algo más de edad por la complicación que aparece en todo el proceso de fusión de dinámicas-. En lo que tiene que ver con la duración de cada partida, esta se sitúa en 45 minutos y, debido a la gran cantidad de componentes y cartas, es complicado que existan repeticiones de forma habitual.

Contenido del juego Village Rails
Contenido completo del juego Village Rails.

¿Quieres una fecha? Pues no la hay todavía

Pues esto, junto con el precio del juego en español, es algo que falta en la información que ha publicado Do It Games para anunciar que traduce Village Rails. Ni me atrevo a apostar por un tiempo de espera, que las cosas están buenas en el sector de los juegos de mesas con retrasos constantes, por lo que habrá que esperar a que la editorial se decida a dar este dato.

En lo que tiene que ver con el precio, el juego del que hablamos suele costar más o menos 25 euros en inglés, por lo que sería ideal que se mantuviera en la versión en español. Está por ver, claro, ya que dependerá su se luxifica algo el contenido o no (y si el mercado aprieta en los costes). Pero, el caso, es que este dato se puede tener como referencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.