InicioWargamesOsprey anuncia Lion Rampant segunda edición

Osprey anuncia Lion Rampant segunda edición

-

- Advertisement -

Osprey Publishing ha desvelado la publicación de la segunda edición de Lion Rampant, las reglas para el juego de mesa de escaramuzas de la editorial ambientado en la edad media

Lion Rampant es un wargame de miniaturas diseñado para 2 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de aproximadamente una hora de duración.

La segunda edición de Lion Rampant es una nueva versión actualizada del exitoso título de la serie Osprey Wargames, y conserva el núcleo del juego al tiempo que incorpora una gran cantidad de nuevas reglas y actualizaciones de varios años de comentarios y desarrollo de los jugadores.

Entra en el campo de batalla como Ricardo Corazón de León, Juana de Arco o William Wallace – o forja tu propia leyenda – con Lion Rampant: Segunda Edición. Desde la Edad Media hasta la Guerra de los Cien Años, las incursiones, las escaramuzas y los enfrentamientos entre pequeñas comitivas eran una parte crucial de la guerra, y estas dramáticas batallas a pequeña escala son el núcleo de este wargame fácil de aprender pero tácticamente gratificante.

- Advertisement -

Portada de la segunda edición de Lion Rampant

Lion Rampant segunda edición incluirá nuevos escenarios y reglas de campaña

Un ejército suele estar formado por 4-8 unidades compuestas por 6-12 figuras individuales y está dirigido por un Líder, que puede tener algunos rasgos de carácter únicos que afectan al juego. La acción, sin embargo, se centra mucho en las pequeñas unidades implicadas en la batalla más que en los personajes individuales.

El juego es muy sencillo y requiere que el jugador utilice las unidades de la forma táctica correcta: los caballeros son excelentes para cargar contra los enemigos, pero son menos útiles para vigilar los convoyes, mientras que los lanceros son expertos en todo y no son maestros en nada, y los arqueros son temibles a distancia, pero caen rápidamente en el combate cuerpo a cuerpo.

Las unidades deben ser activadas mediante tiradas de dados, que son más fáciles de superar si eliges las órdenes adecuadas para ese tipo de tropa en particular. Por ejemplo, los caballeros cargarán más fácilmente que otras tropas, y a los arqueros es más fácil ordenarles disparar que cargar.

Batalla de Lion Rampant

En palabras de su autor, Daniel Mersey, Esta segunda edición de Lion Rampant se ha ampliado para cubrir la Edad Oscura además del periodo medieval, ¡así que tienes una buena excusa para comprar más miniaturas! También he añadido escenarios adicionales y he ampliado las ideas de campaña, he dado más detalles sobre el terreno, he incluido un capítulo de reglas opcionales para dar más sabor a la época y he proporcionado algunas nuevas mejoras para las unidades. Las reglas básicas han sido actualizadas, pero sigue siendo Lion Rampant tal y como lo conoces: algo que era muy importante para mí es que cualquier ejército que hayas creado para la primera edición sigue siendo jugable con esta nueva edición.

Osprey Publishing lanzará a la venta Lion Rampant a finales del mes de julio, en un libro de tapa dura de 208 páginas que llegará al mercado a un precio de 30 euros. La primera edición llegó a nuestro país en 2017 de la mano de HT publisher, así que es posible que está segunda edición también tenga una versión en castellano

 

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias