Lost Cities roll and write, llega una nueva versión del clásico de Knizia

999
Logotipo de Lost Cities Roll and Write

El juego de cartas para dos jugadores Lost cities contará con un roll and write que llegará a Norteamérica esta primavera.

Inspirado en las excavaciones arqueológicas, Lost Cities Roll and Write es un juego diseñado para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas de una duración aproximada de unos 30 minutos.

Los jugadores se embarcan en su propia expedición con la esperanza de encontrar emocionantes descubrimientos.

De manera similar al original Lost Cities Roll and Write incluye una mecánica basada en los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Estos diferentes colores representan cada una de las posibles columnas que los jugadores pueden marcar con los números que consiguen, y cada etapa de las columnas representa un paso más en una de las posibles expediciones.

Componentes de Lost Cities Roll and Write

Lost Cities Roll and Write, ábrete paso a mundos olvidados con tu expedición

Invertir en estas expediciones con los resultados de las tiradas de dados puede hacer ganar a los jugadores valiosos puntos, pero también puede hacer que se agoten si llevan las cosas demasiado lejos.

Cada turno comienza con el jugador activo tirando tres d6, con cada cara mostrando uno de los colores de columna disponibles, y tres d10 numerados del cero al nueve, para seleccionar uno de los d6 y uno de los d10.

A continuación, el jugador marca el número correspondiente en la columna del color apropiado. Los ceros pueden utilizarse para obtener puntos dobles si el jugador no ha marcado todavía un número en la columna del color correspondiente. De lo contrario, los jugadores escriben el número que han elegido en la columna adecuada siempre que sea del mismo valor o mayor que el número que se ha escrito antes.

Podemos conseguir artefactos si los jugadores deciden utilizar los resultados de sus dados para rellenar una de las columnas de dichos tesoros, y cada uno de los espacios proporciona al jugador puntos adicionales. De lo contrario, los jugadores pueden ir llenando las columnas de colores con los resultados de los dados que hayan elegido, con el objetivo final de marcar la séptima casilla de cada una de las columnas, lo que indica que el jugador ha cruzado con éxito un puente en su viaje.

Portada de Lost Cities Roll and Write

Llenar la novena casilla de una columna hace que el jugador en cuestión caiga agotado. Si todos los jugadores caen agotados o si cruzan los ocho puentes, entonces el juego termina y se cuentan los puntos. Aquel que tenga más puntos al final de la partida será el ganador.

Aparte de la serie de Lost Cities, Reiner Knizia es más conocido por haber creado los juegos de civilizaciones Tigris & Éufrates y Yellow & Yangtze, así como el título cooperativo El Señor de los Anillos y juegos de subasta como Modern Art y High Society.

La versión en inglés de Lost Cities Roll and Write será publicada por Thames & Kosmos, mientras que el original será editado por Kosmos.

Lost Cities: Roll and Write saldrá a la venta en Alemania este mes y en Norteamérica en mayo. Todavía no se ha anunciado una posible edición en castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.