Todas las novedades de Draco Ideas para marzo de 2022, mucho y bueno

723
ONUS! Traianus con Luis

Ya conocemos las novedades que tiene para el mes de marzo Draco Ideas y, también, de Eclipse Editorial. Te contamos qué es lo que puede esperar que la verdad es que es mucho y bueno y que, seguro, que algo te llama la atención de todo lo que tienen en cartera esta compañía madrileña.

Para empezar, vamos con lo gordo. Uno de los grandes clásicos de esta editorial tiene una nueva expansión para seguir completando su recorrido por todo lo que tiene que ver con el Imperio Romano. Hablamos de ONUS! Traianus. Dos años se ha tardado en crear todo lo que tiene que ver con las unidades y los cambios que hay en el reglamento (y que no perder la compatibilidad con todo lo anteriormente lanzado).

Juego ONUS! Traianus

Se prepara un Kickstarter para el 15 de marzo, vamos para los Idus, y ya os podemos adelantar que todo funciona a las mil maravillas (aunque ese Pro para los romanos les sale un poco barato en mi opinión), ya que hemos probado el prototipo y la verdad es que va bastante bien. Una compra altamente recomendada.

Más novedades de Draco Ideas

Otras novedades que no debes dejar de conocer de Draco Ideas son las que enumeramos a continuación:

  • 1815: La batalla de Waterloo: ya os hemos hablado de este juego de cartas pensado para dos o solitario, y que cuenta con novedades como por ejemplo la opción de tener una nueva baraja de clima. El sistema de juego de Tristan Hall funciona perfecto, el Malta es un claro ejemplo al que he jugado y en nada se reciben las pruebas de impresión. Un buen añadido con un arte espectacular.

Portada de 1815 La batalla de Waterloo

  • También ya se ha comunicado que los mecenas de 2 Minutos para Medianoche reciban sus copias en el mes de marzo y, además, se terminará la producción del juego 300 Tierra y Agua que te lleva a las batallas de Griegos y Persas. Del mismo diseñador Yasushi Nakaguro se ha confirmado que la editorial publicará el juego Furia en Midway (un wargame que revive la conocida batalla del pacífico y que es sencillo y rápido de jugar, pero que cuenta con movimientos ocultos y un buen solitario).
  • Un par de noticias más: la primera es que ya se ha validado la copia que se manda a imprenta de los juegos Warfighter y B-17 Leader y que se espera que sea una realidad en el mercado en abril. La segunda noticia es que el juego Panzerkampf de Trafalgar irá de la mano de Draco Ideas en la producción, lo que hace pensar que los acabados serán de muy buena calidad.

Juego de mesa Panzerkampf

Lo que se ha conocido de Eclipse Editorial

Aquí la información es variada, como por ejemplo que el juego de estrategia espacial 4X Nexum se recoge en imprenta este mismo mes de febrero, por lo que está cerca de llegar a las manos de los mecenas. Aparte, para finales de marzo se espera la llegada de Nakum y se ha comunicado los juegos rápidos Turbo Town y Nocaut! Han logrado financiación en Verkami.

Nave juego Nexum

Un detalle final: Draco Ideas y Eclipse estarán en el evento Interocio que se celebra en Madrid del 11 al 13 de marzo (stand E2 del pabellón 14). Habrá partidas en vivo de algunos de sus juegos como, por ejemplo, Nexum donde el propio diseñador estará presente.

2 COMENTARIOS

    • Buenas,

      El trabajo sigue adelante, pero con algo de retraso. Quizá para después de verano con sus tres libros independientes, uno para cada fase, y algunas novedades como una aventura nueva. Que gran juego…

      Un saludo, Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.