InicioWargames1815 La batalla de Waterloo, Draco Ideas nos trae la última batalla...

1815 La batalla de Waterloo, Draco Ideas nos trae la última batalla de Napoleón

-

- Advertisement -

Draco Ideas ha lanzado la reserva de 1815 La batalla de Waterloo, un juego diseñado por Tristan Hall que se une al resto de título de la serie Batallas Históricas del autor publicadas por la editorial.

1815 La batalla de Waterloo es un juego de cartas asimétrico diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscilan entre los 30 y los 60 minutos.

18 de junio de 1815, Napoleón Bonaparte está decidido a alzarse de nuevo con el poder y reclamar toda Europa como premio, pero es detenido en seco por el poderío de las fuerzas lideradas por un modesto pero invicto Arthur Wellesley y su carismático aliado prusiano Blücher.

Estamos ante un título competitivo y táctico, sucesor del premiado 1066: La batalla de Hastings y 1565: El asedio de Malta, con el que es totalmente compatible. Cada jugador, en el papel del Duque de Wellington o de Napoleón, reúne tropas y recursos para superar los diversos obstáculos que se interponen en su camino antes de que sus ejércitos se enfrenten en una batalla épica en tres granjas situadas delante de la cresta de Waterloo: Hougoumont, La Haye Sainte y Papelotte.

- Advertisement -

1815 La batalla de Waterloo, un juego rápido y táctico que reproduce la batalla decisiva del emperador francés

Cada una de las bellas cartas del juego está inspirada en una persona o acontecimiento real de la época. Con un enfoque en el juego rápido y táctico y una reimaginación temática de los eventos de la época, el juego no es coleccionable y no se requiere la construcción de mazos. Cada jugador simplemente toma su mazo lo mezcla y comienza la batalla.

El juego se desarrolla mediante rondas de 4 fases cada una en las que los jugadores juegan sus cartas y construyen sus ejércitos desplegando cartas de unidades, personajes, tácticas o accesorios y jugando cartas de eventos.

Componentes de 1815 La batalla de Waterloo

El juego se desarrolla en una serie de turnos divididos en las siguientes fases:

Fase de Preparación: en esta fase se comprueba si se han cumplido las condiciones de victoria, y roban nuevas cartas de su mazo o descartan el exceso de cartas en su mano.

Fase de Despliegue: en esta fase, los jugadores se alternan en realizar una de las siguientes acciones: jugar una carta, ejecutar una acción, sacrificar una carta o pasar. Esta fase concluye cuando ambos jugadores pasan.

Fase de Frente: en esta fase es donde se desarrolla el combate si la batalla ha empezado. Los jugadores comparan los valores de las cartas que han asignado para cada frente y en función al resultado se asignan daños a cada frente.

Fase de Objetivo: esta fase sólo tiene lugar antes de la batalla. Durante esta fase cada jugador intenta cumplir con el objetivo que tiene activo en ese momento.

Cada jugador dispone de una serie de cartas de objetivo que su líder debe cumplir para alcanzar su meta final que no es otra que ganar la batalla de Waterloo. De este modo, los jugadores primero deberán prepararse para la batalla mediante cartas de personaje y unidades que se van desplegando en el campo de batalla.

Una vez que el último objetivo es revelado, comienza la batalla y los objetivos principales del jugador serán destruir a las unidades enemigas o al líder de su oponente. Para ello el combate se desarrolla en un campo de batalla dividido en los tres frentes mencionados.

Portada de 1815 La batalla de Waterloo

1815 La batalla de Waterloo esta diseñado por Tristan Hall, responsable de Call of Kilforth, 1066: La batalla de Hastings y 1565: El asedio de Malta. El juego cuenta con las ilustraciones de Ania Kryczkowska, Arkadiusz Banas, Guillaume Menuel y Mark Bulahao, que también han participado en los otros títulos del diseñador.

La edición española cuanta con la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores, combinando dos copias del juego, un modo de juego en solitario mejorado, y la inclusión de la baraja de meteorología que afecta a todo el campo de batalla.

1815 La batalla de Waterloo forma parte del sistema de reserva «Los 300 de Draco» de la editorial, el juego vera la luz cuando consiga los 300 pedidos necesarios para su producción.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias

También te podría interesar