Big Bang 13.7, que difícil es ordenar el Cosmos

1363
Loseta inicial de Big Bang 13.7

El sello independiente Invedars, responsable de Castlecards, lanza su nuevo proyecto: Big Bang 13.7. El juego diseñado por los autores noveles Eloi Pujadas y Joaquim Vilalta, buscará convertirse en realidad a través de una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami.

Componentes de Big Bang 13.7

Big Bang 13.7 es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores. El título nos transporta al comienzo del universo, donde los jugadores deberán de darle forma tras la explosión que inició nuestra realidad.

El título utiliza una mecánica de colocación de losetas y turnos variables, muy sencilla pero que le da profundidad táctica al juego, ofreciendo una gran rejugabilidad gracias a los objetivos ocultos y la interacción entre los jugadores

Big Bang 13.7 un universo muy competido

Al principio de la partida se reparten los objetivos ocultos de color y forma a cada uno de los jugadores. Se coloca la loseta inicial del Big Bang, se confecciona el montón de robo con el resto de las losetas y se colocan las cuatro primeras boca arriba. Estas serán las que están disponibles para los jugadores.

Se sortea quién jugará primero y este elige una de las piezas disponibles y la coloca en el mapa de la galaxia (La primera irá adyacente al big bang, obviamente) La pieza disponible situada más a la derecha se descarta boca arriba, mientras que las otras dos restantes se desplazan, y se roban dos nuevas para completar la fila de cuatro.

Dependiendo de la ficha colocada, moveremos nuestro marcador un número de espacios en el medidor del tiempo, en jugador siguiente en actuar será aquel que este más atrás, de una forma muy parecida a como sucede en Patchwork

Posteriormente al primer turno, para colocar una loseta nueva, esta deberá de estar adyacente a dos fichas y coincidir en una característica con ellas, fondo, forma o color. Además, existen diferentes losetas especiales que nos permitirán conseguir efectos únicos, cambiar las reglas del juego y fastidiar a nuestros rivales

Al finalizar la partida, se desvelan los objetivos y cada jugador puntúa por las alineaciones conseguidas que cumplan dichos objetivos. EL que más puntos obtenga será el vencedor.

Un vistazo a la campaña de Verkami

La meta objetivo es de 3.900 euros, una vez agotados los early birds, la aportación para obtener Big Bang 13.7 es de 19 euros, con los gastos de envío incluidos. El resto de aportaciones son para conseguir el juego dedicado con una mención como gran mecenas, ahorrar pidiendo más unidades, o adquirir otro título del catálogo de Invedars.

Todas las aportaciones incluirán los extras desbloqueados durante la campaña, aunque no hay ninguno listado todavía, podéis encontrar más información en la página de la campaña de Big Bang 13.7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.