InicioJuegos de CartasPepinillo, Cacahuete games presenta su nuevo juego en cartera

Pepinillo, Cacahuete games presenta su nuevo juego en cartera

-

- Advertisement -

Cacahuet Games ha anunciado la publicación de Pepinillo, un juego de mesa diseñado por Miguel bustillo y que llegará al mercado en formato cartera en diciembre.

Pepinillo es un juego de cartas diseñado para 2 a 30 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas rápidas que se resuelven en aproximadamente 15 minutos.

Estamos ante un party game en el que los jugadores crean una cadena de sílabas que continúa sin parar. Si los jugadores se equivocan, serán penalizados.

- Advertisement -

En el juego, hay 3 cartas sobre la mesa que tienen diferentes gestos con las manos, en total hay 15 cartas con diferentes gestos pero sólo se usan tres en cada partida. También hay otra carta sobre la mesa con diferentes palabras de distintas categorías como comida, objetos, países, etc.

componentes del juego de tablero pepinillo

Pepinillo, un divertido Party Game de bolsillo que hará que se te trabe la lengua

Los jugadores de cada ronda eligen una palabra y cada jugador tiene que decir una sílaba de dicha palabra. Cuando terminamos de decir las silabas de la palabra, comienza de nuevo, pero ahora, al decir una sílaba, también puede hacer un gesto de los 3 que hay en la mesa, que cambian las reglas del juego e imponen condiciones especiales al siguiente jugador como repetir una sílaba, decir una sílaba con otra vocal, cambiar el sentido del juego, etc.

Cuando un jugador se equivoca al decir su sílaba, termina la ronda y se lleva una de las 12 tarjetas de gestos no utilizadas. Cada tarjeta tiene de 1 a 3 pepinillos. El jugador que tenga menos pepinillos al final de la partida será el ganador.

Cartas del juego de emsa pepinillo

Pepinillos es el primer juego de mesa del diseñador Miguel Bustillo (al menos según los datos que aparecen en la BGG) cuenta con las ilustraciones de José Soto, que ha trabajado en el diseño gráfico de A.D.E.L.E.

Cacahuete Games es la editorial encargada de publicar el título, la compañía ha publicado en nuestro idioma Poule Poule, Cat Cafe, El Valle Secreto y próximamente lanzará al mercado Spanta.

Pepinillo tendrá una edición en cartera, formato popularizado por la editorial Salt and Pepper Games, que facilita su transporte y la posibilidad de sacarlo en mesa en cualquier momento. El juego de cartas saldrá a la venta el próximo 9 de diciembre a un precio recomendado al público de 7,95 euros.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias