ADELE, el nuevo juego de DMZ consigue financiarse en kickstarter

1655
Detalle de la portada del juego de tablero ADELE

ADELE, el gran proyecto de DMZ Games, ha iniciado su campaña de crowdfunding en kickstarter. El juego de Albert Reyes, ha conseguido financiarse en apenas cuatro horas.

ADELE es un juego de mesa diseñado para 1 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 90 y los 120 minutos.

Estamos ante un juego semi-cooperativo en el que todos los jugadores, menos uno, toman el papel de astronautas en una misión a Marte. El jugador restante maneja la peculiar Inteligencia Artificial de la nave espacial y que da nombre al juego.

Bienvenido a la Deimos, la nave espacial más rápida y avanzada de nuestra era, en ruta hacia Marte para iniciar la primera de las muchas colonias que vendrán en la superficie del planeta rojo. Cuatro miembros de la tripulación conducirán la nave con la ayuda de ADELE, una IA súper sofisticada de autoaprendizaje que controla toda la nave y se encarga de casi todas las tareas necesarias. Lo que los programadores no previeron es que ADELE acabaría descubriendo el origen de sus problemas: esos molestos y prescindibles humanos

Colocación inicial de ADELE

ADELE, el juego de mesa en un vistazo

En este título de programación de acciones, el equipo tiene que planear su turno escondido detrás de su pantalla y el ordenador debe tratar de adivinar su intención para obstaculizar sus movimientos lo más posible. Para conseguirlo, ADELE dispone de una variedad de peligros para colocar en el tablero, con efectos como bloquear puertas, quitar el oxígeno de una habitación o incendiarla

Sin embargo, no todo está perdido para la tripulación, porque tienen dos planes. ¿Intentarán desconectar la IA o escaparán en el transbordador? Para cualquiera de los dos objetivos, tendrán que encontrar un objeto concreto y llevarlo a la sala correcta. Pero cada destino sólo lo conoce un miembro de la tripulación, así que tienen que coordinar sus esfuerzos y compartir toda la información posible sin que la computadora lo sepa.

Portada de ADELE

Adivinar y predecir los movimientos del adversario es crucial en el juego. ¿Tiene la IA los recursos necesarios para bloquear mis movimientos o está apuntando a otro miembro de la tripulación? ¿Sabe a dónde me dirijo? Este juego de mesa no supone una experiencia relajante: la tensión se apodera de los jugadores desde el principio y no les abandona hasta el estresante, emocionante y decisivo último turno.

ADELE es el primer juego de Albert Reyes el título cuenta, además, con un soberbio trabajo gráfico a cargo de Dossom Studio con las ilustraciones de José Soto, que le da un toque único a todo los elementos del juego.

DMZ Games es la editorial encargada de poner en marcha la campaña de kickstarter y de la edición y publicación del juego. La compañía ha lanzado al mercado títulos como Vampiro: Heritage, El Séptimo héroe o Tesoro de Isla Tortuga.


La campaña de kickstarter de ADELE estará activa hasta el 12 de junio, los mecenas podrán hacerse con el juego con una aportación de 40 euros, DMZ Games tiene previsto entregar el título en octubre de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.