InicioJuegos de MesaSpanta, que no se te escapen los traviesos fantasmas

Spanta, que no se te escapen los traviesos fantasmas

-

- Advertisement -

Spanta es el nuevo título de la editorial Cacahuete Games diseñado por Javier Martínez y Lorena Gestido, los integrantes de Sulker. La compañía buscará la financiación necesaria para producir el juego con una campaña de crowdfunding en Verkami.

Spanta es un juego de mesa familiar diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas con una duración variable que oscila entre los 20 y los 30 minutos.

Los jugadores son los guardianes del cementerio Spanta. Un lugar donde cualquier fiesta es una buena excusa para que los fantasmas salgan a realizar travesuras, por lo que deberemos capturarlos para devolverlos a su lugar.

¡Oh no! Los fantasmas se han vuelto a escapar. La misma historia cada Halloween… y Navidad; y Pascua, Janucá, Lunes, día del orgullo friki… cualquier día es una buena excusa para salir a hacer travesuras, o eso piensan los fantasmas del cementerio de Spanta. Desde luego, custodiar estas tumbas no es tarea sencilla. Cada noche capturar fantasmas y colocarlos de nuevo en su sitio correcto es realmente agotador… Si lo llego a saber, nunca hubiera aceptado este empleo… ¡Y encima se pintan de colores! … Con lo a gusto que estaba en el “Burger Princess”.

Un vistazo rápido a Spanta

- Advertisement -

El juego combina una mecánica de cartas y dados, la partida tiene una duración de turnos variable, y cada turno se divide en cuatro fases:

  1. Lanzamiento: Todos lanzan sus dados hasta tres veces.
  2. Captura: Los jugadores colocan sus dados de dos en dos sobre los fantasmas aunque, para poder colocar una pareja de dados, estos deberán de cumplir los requisitos del espectro.
  3. Colocación: Los jugadores descartan un fantasma de su mano para bajar a su zona de juego un fantasma del mismo color o de la misma forma.
  4. Limpieza: Se descartan los fantasmas que los jugadores no hayan podido capturar y se sacan nuevos.

La partida continua hasta que ya no quedan más fantasmas, en ese momento se contabilizan los puntos, según la carta objetivo de cada jugador, y aquel que haya obtenido la mayor cantidad será el vencedor.

Portada del juego de mesa Spanta

Spanta ha sido diseñado por Javier Martínez y Lorena Gestido, responsables de RabbitZ and Robots, Ranking, Alien 51 o Fruits entre otros.

La compañía que se encargará de la edición del juego de mesa es Cacahuete Games, que ya han lanzado al mercado diversos títulos, dirigidos a un público familiar, como El Valle Secreto, Camping Life, Poule Poule o Cat Cafe.

Cacahuete Games lanzará una campaña de crowdfunding en Verkami en 2022 para financiar Spanta. Podéis seguir la previa de la campaña en el siguiente enlace

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias