InicioNoticiasLlegan las novedades de TCG Factory para diciembre de 2021

Llegan las novedades de TCG Factory para diciembre de 2021

-

- Advertisement -

Dos nuevos títulos y varias reimpresiones son las novedades de TCG Factory para diciembre de 2021. Además de Garabatos y Mazmorras y Espías en la sombra, es posible que este mes también llegue uno de los enfrentamientos más raros de Unmatched; la caja de Caperucita Roja contra Beowulf.

Las novedades de TCG Factory para diciembre de 2021

Espías en la Sombra

Un eurogame familiar co-creado por Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert. Ambos autores han trabajado juntos en otros títulos como Elysium, Raids o La Fabrica de Chocolate.

Espías en la sombra es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 y los 40 minutos.

En el mundo del espionaje internacional, las formas eficaces de completar las misiones son tan importantes como la improvisación y las rutas de viaje seguras.

Portada de Espías en la sombra

En Espías en la sombra los jugadores viajan por Europa para cumplir sus misiones lo más rápido posible. Para cumplir las cartas de misión, los jugadores tienen que construir una ruta entre todas las localizaciones mostradas.

Aunque se les permite utilizar su red para cumplir futuras misiones, dicha red es de tamaño limitado y, eventualmente, para expandirse en una dirección tendrán que eliminar marcadores en otros lugares, cambiando así su red a lo largo del juego para cumplir los requisitos de cada misión. El que consiga cumplir siete misiones primero, gana.

Nunca ha habido una forma más fácil de convertirse en un espía internacional que con Espías en la Sombra. La mezcla adecuada de planificación e improvisación es la clave para ganar

TCG Factory lanzará al mercado Espías en la sombra el próximo 17 de diciembre

Garabatos y Mazmorras

Un título creado por Ulrich Blum, el autor de Minecraft: Builders & Biomes, con el arte del ilustrador de Munchkin, John KovalicEstamos ante un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 45 y los 60 minutos.

Garabatos y Mazmorras permite a los jugadores experimentar las cosas desde la perspectiva de un arquitecto y gestor de la mazmorra, diseñando las trampas y colocando los monstruos en previsión de un desafortunado visitante.

El juego comienza con los jugadores tomando por turnos cartas, que pueden contener trampas, tesoros y monstruos. A continuación, utilizan estas cartas como plano para sus mazmorras.

Portada de Garabatos y Mazmorras

Cuando los jugadores han completado sus dungeons, se pasan al jugador adyacente, que dibuja la ruta que cree que seguirá un héroe a través del laberinto. A continuación, los jugadores recuperan sus mazmorras y, utilizando las herramientas que tienen a su disposición, deben evitar que el héroe invasor mate a sus monstruos y se lleve su tesoro.

Cuando todos los héroes hayan conseguido salir de las mazmorras o hayan perecido, los jugadores comprobarán sus puntos y aquel que más haya conseguido será el vencedor de Garabatos y Mazmorras.

TCG Factory publicará el juego el próximo 17 de diciembre, a un precio de venta al público aún por confirmar  

Reimpresiones

Saga Escape Tales

En diciembre regresa al mercado la saga Escape Tales con las esperadas reimpresiones en español de los tres títulos:

Portadas de la saga Escape Tales

Escape Tales El Despertar: Ayuda a Sam a descubrir el misterio que rodea al extraño coma en el que está inmersa su hija Lizzy.

Escape Tales Sin Memoria: Adéntrate en una aventura de ambiente ciberpunk que te permitirá vivir una emocionante historia dividida en tres capítulos con tres protagonistas diferentes.

Escape Tales Vástagos de Wyrmwood: Acompaña al pobre Gilbert mientras evoluciona en una historia sorprendente… ¡con 60 finales distintos!

La saga de Escape Tales llegará al mercado a principios o mediados de mes, dependiendo de la situación logistica, la editorial ha indicado que según vayan llegando a sus almacenes saldrán al mercado.

Unmatched: Cobble and Fog

Vuelve la expansión para el juego de Rob Daviau, Justin D. Jacobson, Chris Leder, publicada originalmente en nuestro país el pasado verano.

Unmatched Cobble and Fog es una expansión auto-jugable del juego de mesa de lucha. Diseñado para 2 a 4 jugadores esta expansión nos trae cuatro nuevos personajes que pueden enfrentarse entre sí, o contra cualquier otro personaje del sistema unmatched.

Portada de Unmatched Cobble and Fog

En esta ocasión podremos utilizar cuatro nuevos personajes, El hombre invisible, El Dr Jekyll, Sherlock Holmes y Drácula.

TCG Factory tiene previsto que la reimpresión de Unmatched Cobble and Fog llegue a mediados finales de diciembre, aunque podría retrasarse hasta enero de 2022

Unmatched Caperucita Roja contra Beowulf

Unmatched Caperucita Roja contra Beowulf esta protagonizado por la jovencita del cuento de hadas, que puede sacar objetos de su cesta o pedir ayuda al Cazador, y el héroe mata dragones del poema épico homónimo, acompañado por Wiglaf y capaz de desatar su furia.

La principal diferencia con otros títulos del sistema de juego es el campo de batalla. El enfrentamiento se realiza en Heorot, la sala real del rey Hrothgar, e introduce la regla de la puertas.

Heorot tiene tres fichas de puerta. Al principio del juego, coloca las fichas de puerta a un por su lado abierto.

Portada en castellano de Unmatched caperucita roja contra Beowulf

Un luchador puede abrir o cerrar una puerta sólo como parte de una acción de maniobra, pero no como parte de otros efectos de movimiento. En cualquier momento durante una acción de maniobra, un luchador puede cerrar una puerta adyacente de forma gratuita, o gastar 1 espacio de movimiento para abrir una puerta adyacente.

Puedes abrir y cerrar tantas puertas como quieras con cualquiera de tus luchadores. No puedes cerrar una puerta si un combatiente grande ocupa los dos espacios a ambos lados de la misma.

Cuando una puerta está cerrada, trata las líneas que la cruzan como si no existieran. Esto bloquea el movimiento y los ataques, elimina la adyacencia y rompe las zonas. Así, dos espacios que normalmente estarían en la misma zona se tratan como si estuvieran en zonas diferentes si hay una puerta cerrada en el camino más corto entre ellos.

La editorial tiene intención de publicar Unmatched Caperucita Roja contra Beowulf en diciembre, aunque todavía no tiene fecha concreta y diversos factores pueden hacer que el título se retrase hasta enero de 2022

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias