InicioJuegos de MesaPathfinder Arena, derrota a los monstruos y encuentra la salida del laberinto

Pathfinder Arena, derrota a los monstruos y encuentra la salida del laberinto

-

- Advertisement -

Pathfinder Arena adaptará el popular juego de rol de fantasía a una carrera para escapar de una mazmorra llena de desafíos mortales y monstruos. El juego se encuentra actualmente en plena campaña de financiación en kickstarter.

Pathfinder Arena es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 80 minutos

El proyecto surge de una asociación entre el editor de Pathfinder y Starfinder, Paizo, y la empresa italiana Giochi Uniti. Esta última localiza los productos de Pathfinder, junto con una amplia gama de juegos de mesa populares y superventas como Carcassonne, Catan, Arkham Horror y Ticket to Ride. Aunque se presentó por primera vez en 2021 en convenciones, el equipo de Giochi Uniti afirma que lleva varios años desarrollando Arena.

- Advertisement -

En esta ocasión, los jugadores competirán entre sí para derrotar a los monstruos o lanzarlos contra sus oponentes dentro de los entornos siempre cambiantes de la Arena. Los cuatro héroes cuentan con habilidades únicas, junto con su propio mazo de cartas que se pueden crear y modificar a lo largo de la partida.

Partida de demostración a Pathfinder Arena

Pathfinder Arena, enfréntate a tus monstruos o lánzalos contra tus rivales

Un elemento crucial de la Arena es la reorganización de las fichas que componen el tablero de juego, lo que altera la composición del mismo y, posiblemente, desplaza a un monstruo atacante en el camino de un oponente de forma involuntaria.

Basado en el mundo canónico de Pathfinder durante la Era de los Augurios Perdidos, los jugadores veteranos del juego de rol verán caras conocidas en ambos lados del conflicto: Valeros el luchador, Merisiel la pícara, Ezren el mago y Kyra la clériga se enfrentarán a monstruos clásicos de Pathfinder, como minotauros, goblins e incluso un enorme dragón rojo. Todos ellos estarán representados por miniaturas de plástico que se ajustan al tablero cuadriculado de la Arena.

Durante cuatro rondas sucesivas tendrán que enfrentarse a un número creciente de enemigos, cuya composición cambia en cada partida y evita que los astutos héroes se adelanten al desafío. A medida que el rival se hace más duro, los jugadores tendrán que subir de nivel a sus héroes recogiendo fichas de habilidad que se encuentran por toda la Arena, lo que les da acceso a mayores estadísticas y más cartas para su mazo de habilidades y hechizos.

Portada de Pathfinder arena

Pathfinder Arena no utilizará dados ni intentará incorporar elementos de rol en su diseño. Los creadores dicen en la página de crowdfunding que querían diseñar un juego de mesa competitivo con la mecánica de cambio de fichas y creyeron que el estilo y el mundo de Pathfinder encajarían bien, estéticamente.

La campaña de Kickstarter de Pathfinder Arena estará activa hasta el 13 de diciembre, y los mecenas pueden conseguir una copia básica del juego de mesa 100 euros. La compañía espera poder enviar los juegos a partir de noviembre de 2022.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias