Doodle Dungeon, toma el papel de villano y construye la mejor guarida

839
Logotipo de Doodle Dungeon

Utiliza tus habilidades de diseño y toda tu maldad para crear tu guarida en Doodle Dungeon, un juego de mesa creado por Ulrich Blum, el diseñador de Minecraft: Builders & Biomes, con el arte del ilustrador de Munchkin, John Kovalic.

Desde trampas mortales hasta monstruos despiadados, ser un héroe que se adentra en las mazmorras es lo suficientemente desagradable como para que resulte tentador cambiar de bando y convertirse en el señor villano.

Doodle Dungeon permite a los jugadores experimentar las cosas desde la perspectiva de un arquitecto y gestor de la mazmorra, diseñando las trampas y colocando los monstruos en previsión de un desafortunado visitante.

De forma similar a Boss Monster, Doodle Dungeon permite a los jugadores crear su propia guarida con el objetivo de hacer la vida de los aventureros muy difícil.

El juego comienza con los jugadores tomando por turnos cartas, que pueden contener trampas, tesoros y monstruos, hasta que se hayan robado catorce. A continuación, los jugadores utilizan estas cartas como plano para sus mazmorras, ya sea utilizando las plantillas que se proporcionan con el juego o dibujando a mano alzada, para elaborar los diferentes aspectos que aparecen en sus cartas con un lápiz y un papel.

Mecánica de Doodle Dungeon

Doodle Dungeon, el arte de crear mazmorras y evitar que los héroes triunfen

Cuando los jugadores han completado sus dungeons, se las pasan al jugador adyacente, que dibuja la ruta que cree que seguirá un héroe a través del laberinto. A continuación, los jugadores recuperan sus mazmorras y deben utilizar las herramientas que tienen a su disposición, las distintas cartas que han dibujado, para evitar que el héroe invasor mate a sus monstruos y se lleve su tesoro.

Si los jugadores quieren interferir con sus oponentes, pueden optar por utilizar sus cartas robadas para ayudar a los héroes a abrirse camino a través de las mazmorras de los otros jugadores.

Si el jugador tiene dificultades para contener a su héroe objetivo, puede gastar oro para mejorar sus trampas o sus monstruos, lo que los convierte en oponentes aún más formidables contra los invasores.

Portada de Doodle Dungeon

Cuando todos los héroes invasores hayan conseguido salir de las mazmorras de los jugadores o hayan perecido, los jugadores comprobarán cuánta salud tiene su héroe, cuántos monstruos quedan vivos y cuánto oro queda. El héroe que tenga más puntos al final de la partida será el ganador.

Además de diseñar Doodle Dungeon y Minecraft: Builders & Biomes, Blum es conocido por haber co-creado el juego de dados Divvy Dice y por haber diseñado el juego de mesa de elaboración de vinos Grand Cru.

Kovalic, además de ilustrar para Munchkin y Doodle Dungeon, también ha contribuido al arte del juego de rol oculto Love Letter, así como del querido juego de fiesta Cash ‘n’ Guns.

La editorial alemana Pegasus Spiele publicará Doodle Dungeon a finales de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.