InicioJuegos de MesaFamiliar Tales, protege y educa a la princesa en el nuevo juego...

Familiar Tales, protege y educa a la princesa en el nuevo juego del creador de Mice and Mystics

-

- Advertisement -

Familiar Tales es el nuevo juego de mesa de Jerry Hawthorne, el creador de títulos tan queridos como Mice and Mystics, que editará Plaid Hat Games

Familiar Tales es un juego de mesa cooperativo diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 45 y los 120 minutos.

Situado en un reino mágico gobernado por una familia real, los jugadores se convierten en un equipo de magos encargados de proteger al heredero del trono. Con la familia real abatida por «fuerzas siniestras», los jugadores deben escoltar al joven a través de las peligrosas tierras salvajes y alejarlo del peligro. Sin embargo, Tendrán que usar todo su poder mágico para detener al hechicero usurpador y frustrar sus malévolos planes.

- Advertisement -

En Familiar Tales los jugadores se convierten en los inusuales guardianes de una princesa, no sólo tendrán que defenderla de quienes desean verla muerta, sino que también deberán asegurarse de que se críe aprendiendo las lecciones correctas y adquiriendo los valores adecuados.

Familiar Tales, padres, guardianes, maestros y educadores en el nuevo juego con formato de libro de Plaid Hat Games

Como protectores de la princesa, los jugadores tendrán que tomar varias decisiones que darán forma a la visión del mundo de la niña, dándoles una mano directa en la formación del futuro de todo el reino.

El juego cooperativo de construcción de mazos se desarrollará a lo largo de varias décadas, con una aplicación complementaria que ayudará a los jugadores a contar la historia y a tomar decisiones por el camino.

Componentes de Familiar Tales

La aplicación complementaria incluirá una narración, así como una partitura musical que los jugadores podrán escuchar. A lo largo del juego, los personajes de los jugadores ganarán experiencia que podrán utilizar para personalizar sus mazos de cartas de habilidad, que podrán utilizar para realizar diversas acciones en la campaña.

Los jugadores pueden recoger recursos que pueden utilizar para fabricar nuevos objetos, armas y armaduras. También hay que ahorrar recursos para la princesa, ya que si no se la mantiene contenta pueden ocurrir cosas extrañas.

Los jugadores conseguirán la victoria si consiguen que la princesa vuelva a su trono sana y salva, y que las lecciones que le han inculcado surtan por fin todo su efecto.

Portada de Familiar Tales

Además de Familiar Tales y Mice and Mystics, Hawthorne también es responsable del diseño del juego de mesa de narración cooperativa Stuffed Fables, en el que los jugadores se convierten en los juguetes de un niño pequeño que necesita su ayuda, así como de Aftermath, un juego centrado en una Tierra postapocalíptica en la que los humanos han desaparecido y los pequeños bichos han tomado el control.

Familiar Tales será publicado por Plaid Hat Games, la editorial original de Mice and Mystics, junto a los ya mencionados Stuffed Fables y Aftermath, así como otro juego de mesa asistido por una app de carácter narrativo llamado Forgotten Waters.

La fecha de lanzamiento de Familiar Tales está prevista para enero de 2022, y el juego tendrá un precio de venta al público de unos 80 dólares. Por el momento no hay noticias de una edición en castellano, aunque todos los juegos de la editorial han llegado a nuestro país de la mano de Asmodee Iberica.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias