RabbitZ and Robots, el nuevo juego de mesa diseñado por Sulker Studio será una realidad. Rocket Lemon Games ha lanzado una campaña de financiación en Verkami que ha alcanzado su objetivo en menos de 24 horas.

RabbitZ and Robots es un juego de cartas diseñado para 1 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de 10 años, y con partidas de una duración aproximada de unos 20 minutos.

Desde hace miles de años, la destrucción de ecosistemas naturales y la contaminación han  convertido el planeta en un lugar desolado y prácticamente inhabitable.

Mientras que las especies menos afortunadas se han extinguido, otras nos adaptamos y evolucionamos en unión con la Huerta, el último pulmón verde, nuestro hogar.

Aquí, hortalizas de todos los colores convivimos y trabajamos unidas para proteger la tierra que nos da la vida. Pero se acerca la primavera y, como cada año, el miedo se apodera de la Huerta…

¡Los RabbitZ!, una temible horda de conejos zombis mutantes, salen de su madriguera con un único objetivo… ¡COMER! La Huerta y el pueblo hortaliza están en peligro… ¡Pero esta vez estamos preparadas!

Los jugadores toman el papel de Guardianes de la Huerta, un grupo de valientes hortalizas que pilotan robots de combate y defienden la Huerta de la invasión de los RabbitZ.

El objetivo del juego es Evita que los RabbitZ entren en tu Huerto usando tu Robot y las Armas que conseguirás durante la partida.

Componentes de RabbitZ and Robots

¿Cómo se juega a RabbitZ and Robots?

Una partida de RabbitZ and Robots se desarrolla durante una serie de turnos divididos en dos fases. En la primera los conejos Zombis se dirigen hacia el huerto de los jugadores, mientras que en la segunda estos deberán de defenderlo.

Los Rabbitz Avanzan

La carta superior del mazo de madriguera se coloca en uno de los tres espacios que la separan del huerto del jugador. Si hay un conejo zombi en dicho espacio, la nueva alimaña lo empuja hacia el siguiente. Si hay tres muertos vivientes y entra un cuarto, este empujará a los demás y el RabbitZ más cercano al Robot se colará en el Huerto del jugador, contando como puntuación negativa al final de la partida.

Defiende tu Huerto

Los jugadores podrán elegir una acción entre: Realizar un super-ataque, descargando su robot, Cargar el robot, Usar una o varias armas o bien pasar el turno.

Cada vez que eliminamos un Rabbitz volteamos la carta para obtener un arma, existen conejos con habilidades especiales que nos pondrán las cosas más difíciles. Aquellos Rabittz que lleguen a nuestro huerto contarán como puntos negativos al final de la partida.

Cuando al inicio del turno de algún jugador no queden RabbitZ en el Mazo de Madriguera, dará comienzo la ronda final. Una vez resuelta, los jugadores revelarán los RabbitZ que hayan conseguido entrar en su Huerto y contarán sus puntos. El jugador con menos puntos negativos será el ganador de la partida.

Portada de RabbitZ and Robots

RabbitZ and Robots tiene dos modos de juego especial, uno en solitario y otro cooperativo para dos jugadores. Además, hay una lista de logros para que los jugadores los consigan y se conviertan en auténticos guardianes de la huerta

RabbitZ and Robots ha sido diseñado por Sulker Studio, formado por Javier Martinez y Lorena Gestido, responsable de títulos como Ranking, Fruits o Alien 51. Las ilustraciones están a cargo de Bambino Monkey, que con su arte le da un estilo muy peculiar al juego.

La editorial detras del juego es Rocket Lemon Games siendo este su tercer juego después de Mal trago y El Rey Paparajote

La campaña de Verkami de RabbitZ and Robots estará activa hasta el próximo 7 de noviembre, los mecenas pueden hacerse con una copia del juego por 15 euros, se espera que el juego se entregue en marzo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.