Berridos e Hipatia consiguen su objetivo de financiación en Verkami

0
176
Portada de berridos e hipatia

2D10 Juegos ha conseguido llevar a buen puerto su crowdfunding de Berridos e Hipatia. El título es un divertido juego de agilidad visual diseñado por Paz Navarro Moreno (Monstargh!) Mientras que el segundo título está diseñado por Cesar Gomez Bernardino (Eureka, Abordaje, Cats, Walking on the moon) y es el segundo juego que forma parte de la colección científicos.

Berridos

Es un juego diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 5 años de edad, y con partidas de una duración de apenas 15 minutos. El juego cuenta con las ilustraciones de Amelia Sales (Shikoku, Guerra de Mitos, Más Noches de Sangre y Dragons entre otros)

Portada de Berridos

Al principio de la partida, a cada jugador se le asigna un animal. Las cartas se reparten equitativamente y los jugadores irán revelándolas una a una hasta que aparezca una coincidencia de palo o de número. En ese momento arrancará un enfrentamiento entre los dos jugadores cuyas cartas han coincidido. Para ganar, los jugadores deben hacer el ruido del animal de su rival.

El primer jugador que se deshaga de todas sus cartas es el ganador de la partida.

Hipatia

Este título está diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años de edad, y con partidas de una duración máxima de 30 minutos. Cuenta con las ilustraciones de Jordi Bayarri (Abordaje, Eureka)

Portada de Hipatia

Los jugadores tratan de convertirse en los mejores ayudantes de Hipatia y para ello jugarán cada turno una carta en uno de sus cuatro palos; La escuela de Alejandría, los consejos en la corte de Orestes, los comentarios de los textos antiguos y el estudio del astrolabio. El objetivo, tener la mayoría de puntos en los diferentes palos al final de partida.

Además, cada uno de los palos tiene asignado un poder especial y cuando los jugadores bajen una carta a la mesa, podrán utilizar estas habilidades para ayudarse en su camino hacia la victoria.

Por último, los ayudantes de Hipatia deberán tener cuidado con el odio de Cirilo, el Patriarca de Alejandría. Este se encuentra enfrentado políticamente con el prefecto imperial Orestes y dirigirá su ira hacia colaboradores como Hipatia, y por extensión hacia nosotros. Cuando los jugadores juegan cartas de valor alto cogen marcadores de odio y si al final de la partida son el jugador con más odio, serán eliminados.

Hipatia es un juego de mayorías que se juega mediante un draft de cartas y tendrás que pensar con cuidado tus estrategias para que no te arrebaten la victoria en el último momento.

La campaña no tiene objetivos desbloqueables extras, los mecenas pueden conseguir los dos juegos por 24 € o cada uno por separado por 13 €. Se espera que el juego llegue a tiendas antes de navidades. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de Verkami