Llegan las novedades de Maldito Games para mayo de 2021

1309
Las novedades de Maldito Games para mayo de 2021

Cuatro son las novedades de Maldito Games para Mayo de 2021. Lo nuevo de Pendulum, Maharajá, Colonias Cósmicas y Trickerion pasan a engrosar el catálogo de la editorial este mes.

Las novedades de Maldito Games para mayo de 2021

Pendulum

El primer juego del autor Travis Jones, fue editado por Stonemaier Games el año pasado. Estamos ante un juego de mesa diseñado para 1 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de duración variable de entre 60 y 90 minutos.

En Pendulum, cada jugador es un poderoso noble que compite por suceder al Rey Eterno como verdadero gobernante de Dünya.

Portada de Pendulum

Los jugadores dirigen a sus trabajadores, ejecutan estratagemas y expanden las provincias de sus dominios en tiempo real para obtener recursos y ascender por las cuatro vías de victoria: poder, prestigio, popularidad y logros legendarios.

Los jugadores deben utilizar el tiempo real como recurso en la gestión de su estrategia para superar a sus oponentes, empleando el tiempo en diferentes tipos de acciones y equilibrándolo con el tiempo dedicado a la planificación y el análisis. El ganador será el jugador que gestione e invierta su tiempo de forma más eficaz y que construya el mejor motor, no el que actúe más rápido.

Maldito Games tiene previsto lanzar al mercado Pendulum el próximo 6 de mayo, a un precio de venta recomendado de 55 euros

Maharajá

Estamos ante una nueva edición del clásico juego de mesa de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling (Tikal, Torres, Paris) diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 12 años y con partidas de una duración aproximada de 90 minutos

En esta nueva versión del juego, enriquecida con nuevos gráficos y componentes, el jugador construye estatuas de su Dios de referencia para complacer al Maharajá durante su visita y consigue puntos de victoria al final de la partida en función de la mayoría que alcance.

Portada de Maharaja

Durante el juego, los jugadores toman el papel de sacerdotes que viajan a diferentes ciudades de la India, construyendo estatuas y santuarios dedicados a sus dioses favoritos para ampliar su culto. Para ello, cuentan con la ayuda de varios personajes con diferentes habilidades.

Cada año, el Maharajá, el gran rey de la India, cambiará de residencia y los jugadores recibirán recompensas según el valor del culto a sus Dioses. Al principio de cada año, los jugadores planifican sus acciones en una fase secreta que se juega simultáneamente.

Al final del séptimo año o cuando un jugador construye su séptima estatua, el juego termina, entonces aquel con más prestigio será el ganador de la partida.

Aparte de los nuevos gráficos y componentes y de que los jugadores ahora construyen estatuas en lugar de palacios, esta nueva edición de Maharajá incluye nuevos personajes para usar durante el turno que cambian el orden de los mismos, formas adicionales de ganar puntos de victoria, una bonificación adicional cada vez que se anota una ciudad después de la visita del Maharajá, en función del ayudante que se haya elegido, y reglas modulares adicionales que se pueden añadir durante la partida y en la puntuación final.

La editorial tiene previsto lanzar al mercado Maharajá el 13 de mayo, a un precio de venta recomendado de 55 euros.

Colonias Cósmicas

Creado por Scott Almes (Tiny Epic Mechs, Tiny Epic Dungeons, Warp’s Edge) estamos ante un juego de mesa de colocación de losetas diseñado para 1 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de 13 años, y con una duración variable que oscila entre los 30 y los 45 minutos.

Los asteroides atraviesan el cosmos, cada uno de ellos repleto de posibilidades. Uno de ellos puede ser tu nuevo hogar perfecto, pero se necesita un equipo estelar para construir una colonia cósmica…

Portada de Colonias Cosmicas

Colonias Cósmicas es un juego de construcción de un hogar en las estrellas. Los jugadores deben aprovechar las habilidades únicas de sus trabajadores para reunir recursos y construir nuevos edificios mientras amplían sus colonias de forma inteligente.

Cada ronda ofrece nuevas oportunidades y nuevos talentos. Tus antiguos trabajadores se irán a otros jugadores ¡mientras sus trabajadores orbitan para unirse a tu equipo!

Colonias Cósmicas llegará al mercado el 20 de mayo, a un precio de venta al público de 40 euros

Trickerion: Leyendas del Ilusionismo

La edición definitiva del juego creado por Richard Amann y Viktor Peter (Anachrony, Cerebria y Perseverance) Un título diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 14 años, y con una duración variable que oscila entre los 601 y los 180 minutos.

Trickerion es un eurogame ambientado en un mundo ficticio inspirado en la vida y la cultura urbanas de finales del siglo XIX, aderezado con una pizca de lo sobrenatural.

Los jugadores asumen el papel de ilusionistas escénicos rivales, cada uno con sus propios puntos fuertes y características. Se esfuerzan por conseguir fortuna y fama en una competición organizada por un mago legendario, que busca un sucesor digno de la poderosa Piedra de Trickerion, que según la leyenda otorga un poder sobrenatural a su propietario.

Portada de Trickerion

Utilizando mecanismos de colocación de trabajadores y selección de acciones simultáneas, los Ilusionistas y sus equipos de ayudantes, el Ingeniero, el Asistente, el Director y un puñado de Aprendices, obtienen planos y componentes para trucos de magia cada vez más complejos, amplían el equipo y montan actuaciones visitando las ubicaciones del Centro, el Callejón Oscuro, la Fila del Mercado y el Teatro en el tablero de juego principal que representa un paisaje urbano de finales del siglo XIX.

Los trucos se guardan y preparan en el tablero del Taller del Mago, mientras que las actuaciones tienen lugar en el Teatro en forma de minijuego de colocación de fichas con mucha interacción entre los jugadores.

Las actuaciones dan puntos de Fama y Monedas a sus propietarios en función de los trucos en los que consisten. Los puntos de Fama tienen múltiples usos, pero también sirven como condición de victoria: después del turno 7, cuando se revela la última carta de Actuación, el juego termina y el ilusionista con más puntos de Fama es el ganador de la partida.

Maldito Games lanzará a la venta Trickerion: Leyendas del Ilusionismo el 27 de mayo a un precio de venta recomendado de 130 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.