Scott Almes ataca de nuevo con Pequeños Grandes Dungeons

1280

El creador Scott Almes tiene una de las sagas más interesantes de entre todas las que hay en el mercado, la conocida en España como Pequeños Grandes… y lo que sea (hay Galaxias, reinos, Mech, Zombis… de casi todos). Pues bien, aunque pueda parecer mentira hay nuevo para más y ya está en Kickstarter Pequeños Grandes Dungeons o como se conoce en ingles Tiny Epic Dungeons.

Sin duda alguna estamos ante una de las series que amenaza con de la más prolífica que se ha lanzado nunca en el mundo de los juegos de mesa. La verdad es que en su mayoría son títulos de lo más divertidos, hay excepciones como Western que me parece algo flojo, pero por ejemplo Galaxias y Reinos son muy divertidos. Y, además, como las dimensiones de la caja y los componentes son pequeños, se lleva de un lado a otro sin molestia alguna. Yo tengo algunos de ellos, y lo cierto es que estoy encantado (pero ojo que cuenta encontrarlos incluso de segunda mano).

Pequeños grandes reinos de la mano de Devir

El caso es que desde hoy mismo está disponible en Kickstarter la página para entrar en la financiación de Pequeños Grandes Dungeons de la mano de la editorial Gamelyn Games como es habitual y con el diseño de Scott Almes… el padre de las criaturas. Hay que decir que, en pocas horas ya ha superado el mínimo para ser fabricado, lo que habla bien del trabajo que se hace con estos juegos, y lo que se tiene que pagar para tenerlo en casa son 21 euros… un precio que se antoja bastante razonable. En lo que tiene que ver con la fecha de llegada, esta se sitúa en diciembre de 2021. Queda un rato, sí…

Kickstarter de Pequeños Grandes Dungeons

De qué va Pequeños Grandes Dungeons

Pues la temática es la que esperas por el título: te vas de marcha a una mazmorra tú sólo o hasta un máximo de cuatro amiguetes y tienes que encontrar al jefe final -hay varios- para, evidentemente, darle hasta fuerte hasta que acabes con él. Por el camino lo puedes pasar mal, ya que habrá más enemigos (ya que este es un juego tipo crawler, lo que hace que las partidas sean diferentes), y debes tener cuidado para que no se apague la única antorcha que tienes, ya que si esto ocurre serás más carne en la despensa de los que por allí habitan.

Juego Pequeños Grandes Dungeons

El juego se realiza en turnos uno para los héroes y otro para el jefe y sus secuaces, donde es posible realizar varias acciones (dos concretamente, así son este tipo de juegos… estrés, mucho estrés). Y, como todo título de mazmorreo en Pequeños Grandes Dungeons tendrás equipo que puedes mejorar y demás opciones típicas de los diferentes personajes entre los que no faltan bárbaros o hechiceros… estos son los mejores, ¡viva Raistlin! Las partidas, por cierto, tiene una duración estimada de 45 minutos, vamos más que asumible.

¿Qué hay en su caja?

No me puedo resistirme en comentar esto, ya que es de las cosas que más sorprenden en todos los juegos de Scott Almes, ya que la cantidad de elementos es simplemente brutal. Eso sí, hay algo que se debe tener muy en cuenta: los meeples se cambian por miniaturas completas, siendo Pequeños Grandes Dungeons el primero de este tipo que llega al mercado… pero no será el último.

Esto es lo que habrá en el interior de este juego que puedes conseguir por un precio irrisorio por lo que vas a leer:

  • Seis miniaturas de héroe
  • Seis cartas de personaje diferentes
  • 28 cargas de creación de Dungeon
  • 26 cartas de recompensa
  • 14 cartas de magia
  • Tres dados de héroe
  • Un dado para los enemigos
  • Una plantilla de apagado de antorcha
  • Un token para el enemigo final
  • Seis cartas de enemigo final
  • Seis cargas de minion
  • Cuatro token de minion
  • Cuatro token de orco
  • Seis cartas de goblin
  • 25 tokens para marcadores

Contenido del juego Pequeños Grandes Dungeons

Brutal, ¿verdad? La verdad es que es una excelente opción de compra este juego que, además, no pierde valor en el mercado de segunda mano… por lo que hablamos de una inversión que está muy bien, especialmente debido a que esta saga tiene buenas reglas y un arte de lo más interesante.

¿Serás de los que entrarás a financiar Pequeños Grandes Dungeons? ¿Lo traerá Devir a España?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.