Devir presenta Bitoku, el nuevo juego del diseñador de Kingdom Defenders

5816
Logotipo de Bitoku

Devir Iberia ha anunciado la publicación de Bitoku, un eurogame ambientado en el folklore japonés diseñado por German P Millan

Bitoku es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 12 años, y con partidas de una duración aproximada de 120 minutos.

En este juego, los jugadores asumen los papeles de los espíritus Bitoku en su camino hacia la trascendencia, con el objetivo de elevarse y convertirse en el próximo gran espíritu del bosque.

En su viaje contarán con la ayuda de los yōkai, los kodamas y los diferentes peregrinos que les acompañan en su camino. Se trata de un juego de gestión de manos y construcción de motores con múltiples caminos hacia la victoria.

Los jugadores dispondrán de yōkai representados por las cartas que componen su mano, que deben colocarse en los lugares y momentos adecuados para obtener el máximo beneficio de las habilidades que ofrecen. Además, durante la partida los jugadores pueden ganar más cartas de yōkai, aumentando así sus opciones de juego y consiguiendo una mayor puntuación.

Bitoku, consigue la iluminación y transfórmate en el gran espíritu del bosque

Portada de BitokuCada jugador dispone también de tres guardianes yōkai, en forma de dados, que puede enviar a las grandes regiones del bosque del tablero principal para obtener todo tipo de nuevas opciones con las que jugar durante la partida.

Las opciones pueden ser estructuras que construyen en determinadas zonas del bosque, cristales de alma que generan recursos cuando se realizan determinadas acciones, y muchas otras. Los jugadores también tienen la posibilidad de ayudar a los mitamas, almas perdidas en busca de redención, utilizando las luciérnagas chinkon.

Realmente hay un amplio abanico de acciones que llevar a cabo, y eso sin tener en cuenta el dominio personal, donde los jugadores pueden utilizar otra capa de estrategia adicional mientras gestionan a los peregrinos. Los peregrinos son seguidores del jugador que se embarcan en viajes de contemplación y reflexión, para luego compartir las experiencias y aprendizajes con el Bitoku a lo largo de su camino espiritual

El autor de Bitoku es German P Millan, creador del juego de mesa Kingdom Defenders, el juego de cartas ambientado en el mismo universo, Orb Hunters, y el juego de la serie de Alex de la Iglesia 30 Monedas. El autor de la portada es Edu Valls, que ya ha trabajado en otros juegos de mesa como Tiny Turbo Cars y Block and Key.

Devir Iberia es la responsable de la publicación de Bitoku, la editorial ha confirmado su intención de presentar el juego de mesa para la feria de Essen 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.