Block and Key utiliza la perspectiva para desvelar los misterios del templo

1135
Detalle de la portada de Block and Key

Resuelve los enigmas del templo perdido colocando las estructuras cúbicas según indique el tablero en Block and Key, el nuevo título de Inside Up Games actualmente en Kickstarter.

Block and Key es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, que se turnan para añadir bloques de arcilla al suelo cuadriculado del templo en un intento de recrear los contornos bidimensionales de sus respectivas cartas.

Si consiguen hacer coincidir los patrones, obtendrán puntos, y los diseños más intrincados aumentarán el premio. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que los jugadores podrán desbaratar un patrón en desarrollo al colocar sus piezas.

El juego comienza construyendo las ruinas, que consisten en dos plataformas elevadas: los bloques se colocan en el nivel superior y se extraen del inferior cuando un jugador necesita rellenar su mano. Cada turno permite colocar un bloque o extraer tres, por lo que la acumulación no se hará demasiado ruidosa si un jugador decide reabastecerse.

Tablero 3D de Block and Key

Block and Key, evita que tus rivales desbaraten tus construcciones

Un único cubo de dos por dos colocado en el centro del anillo superior actúa como piedra angular, y requiere que todas las construcciones posteriores se realicen a partir de su núcleo. Aquí es donde Block and Key revela su punto fuerte, mientras que el tablero de juego ofrece una vista completa de las ruinas, cada jugador sólo puede emparejar las cartas de clave y anotar puntos haciendo referencia a un único plano.

Esa vista, y las exclusivas reglas de construcción, permanecen ligadas a cada jugador a lo largo de la partida, poniendo a todos en tensión mientras construyen una estructura cada vez más compleja tirando en dos, tres o cuatro direcciones diferentes.

Una vez que un jugador consigue hacer coincidir el patrón de colores de una carta clave, la coloca boca arriba y roba una nueva, descubriendo diseños cada vez más enrevesados.

Portada de Block and Key

Las cartas de enigma ocultas se revelan al final del juego, proporcionando un último método para asegurar los puntos de victoria una vez que se han colocado todos los bloques.

El jugador con más puntos es declarado ganador de la partida que, según el diseñador David Arie, dura una media de 40 minutos. Block and Key también admite una opción de juego en solitario, utilizando información extra ilustrada en el mazo de cartas para determinar cómo juegan los Antiguos controlados por la IA contra el solitario explorador de las ruinas.

Inside up Games también publica el simulador competitivo de escalada de montaña Summit: The Board Game y y Gorus Maximus, un juego de bazas con temática de una arena de gladiadores.

La campaña de Kickstarter para Block and Key estará activa hasta el 10 de marzo, y los patrocinadores podrán conseguir una copia por 43 euros. Se espera que el envío comience en septiembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.