Tiny Turbo Cars, desata el caos por control remoto en esta loca carrera

945
Detalle de la portada de Tiny-Turbo-Cars

Coge un mando y prepárate para dejar huellas de neumáticos en el asfalto con Tiny Turbo Cars, un nuevo juego de mesa competitivo de carreras RC que busca financiación en una campaña de kickstarter

En Tiny Turbo Cars, de dos a cuatro jugadores maniobran sus vehículos de juguete a través de una casa desordenada, compitiendo por ser el primero en cruzar la línea de meta y dejar un desastre aún mayor a su paso.

Utilizarán mandos con una rejilla de fichas deslizantes en el centro, re-ordenándolas en cada turno para poner en cola una secuencia de movimientos que su coche ejecutará en un intento de esquivar juguetes desechados, cajas de aperitivos vacías y a los demás.

Diseñado por el equipo de 4Brains4Games, junto con Hjalmar Hach, co-diseñador de Photosynthesis y King’s Dilemma, el título mezcla los elementos de puzle para planificar tus movimientos con un tiempo por partida ajustado de 30 minutos, que intenta mantener el ritmo dando prioridad al primer jugador que fije sus movimientos.

Correr con ventaja puede convertirte en objetivo de las habilidades especiales de los vehículos, pero también significa esquivar cualquier sorpresa desagradable que dejen los demás corredores.

Componentes de Tiny-Turbo-Cars

Tiny Turbo Cars, una locura de carrera por toda la casa llena de sorpresas

Por ejemplo, el coche RC Máquina del Tiempo permite al conductor reutilizar uno de los movimientos de la tercera fila de su mando al final de su turno, exprimiendo una última pizca de empuje del condensador de flujo unido a su bloque motor.

Los controladores cuentan con cuatro filas de bloques deslizantes, pero sólo cuentan los dos centrales, y cualquier espacio vacío provocará un bloqueo.

La pista se compone de una serie de tableros modulares que se pueden colocar en una variedad de construcciones, lo que permite un poco de rejugabilidad e imprevisibilidad cada vez que el grupo se pone sus pequeños cascos RC.

Portada de Tiny-Turbo-Cars

Los tableros representan las habitaciones de la casa que los niños han destrozado, decidiendo echar una última partida en lugar de limpiar antes de que los padres lleguen a casa.

Tiny Turbo Cars ha sido publicado por Horrible Guild, una empresa italiana conocida por el juego de puzles Potion Explosion y el juego de trenes Railroad Ink, junto con Hach. Será el cuarto título de 4Brains4Games, el colectivo italiano que comenzó su andadura en 2016 y se especializa en experiencias narrativas cooperativas.

La campaña de Kickstarter para Tiny Turbo Cars estará activa hasta el 16 de marzo, ofreciendo una edición estándar y una opción de «Bix Box» para encajar todos y cada uno de los stretch goals desbloqueados. Se espera que los envíos comiencen en diciembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.