So, You’ve Been Eaten, el viaje por el tracto intestinal de una bestia espacial

684
Detalle del arte de la portada de So, You've been eaten

So, You’ve Been Eaten, un juego de mesa asimétrico para dos jugadores de LudiCreations, cuya premisa es ser tragado intencionadamente por enormes bestias para extraer los cristales que hay en su vientre.

So, You’ve Been Eaten está diseñado para cero a dos jugadores, uno de ellos toma el papel de un minero del espacio profundo, mientras que el otro interpreta a una enorme criatura con la tripa llena de valiosos cristales que simplemente flota en el vacío.

El minero debe recolectar con éxito suficientes cristales para justificar la inversión de la corporación y evacuar antes de perecer ante las fuerzas corporales naturales, aunque gigantescas. El sistema inmunitario de la Bestia acosará ese esfuerzo en cada momento con una avalancha de anticuerpos del tamaño de un caballo.

En cada turno, ambos jugadores tendrán que tomar decisiones estratégicas para hacer frente a las amenazas inmediatas o invertir su esfuerzo en aumentar las tiradas de dados y los efectos en turnos posteriores.

Componentes de So, You've been eaten

So, You’ve Been Eaten, esquiva a los anticuerpos y escapa de la bestia espacial

Las bacterias se mueven en línea recta hacia el minero y le matarán rápidamente si se las deja a su aire. Las mutaciones y las respuestas inmunitarias aumentan la dificultad del desafío, mientras que el minero puede buscar el equipo desechado de los candidatos «menos cualificados» para mantenerse con vida.

El minero debe viajar más abajo del buche para recoger suficientes cristales o bien intentar escapar por un agujero diferente al que entró. Ya os podéis imaginar por cuál.

Los jugadores pueden aprovechar la mecánica que automatiza los turnos del minero o de la bestia, lo que permite que So, You’ve Been Eaten funcione como una experiencia de juego de mesa en solitario. En la página de la campaña también se afirma que el juego puede funcionar por sí solo, siempre y cuando las manos humanas ayuden a mover las piezas.

«No, 0 jugadores no significa que el juego no se configure y juegue solo. Y no, probablemente no cuente como juego si decides no jugarlo. Sí, parece que se ajusta a los tiempos que estamos viviendo. Lo mires como lo mires, hacer que las dos IAs jueguen entre sí es posible, y un elemento para iniciar una conversación para los que no son aficionados a los juegos de mesa que deambulan cerca de tu estantería»

Portada de So, You've been eaten

El editor finlandés Ludicreations ya ha creado prototipos de So, You’ve Been Eaten en el pasado, pero esta nueva campaña de Kickstarter financia su lanzamiento inaugural, junto con una edición de coleccionista y otros complementos premium.

Anteriormente publicó el juego de estrategia económica de ciencia ficción Crisis y On the Underground, en el que los jugadores se esfuerzan por construir líneas de transporte extensas pero eficientes.

El diseñador Scott Almes es conocido por su trabajo en varias entradas de la serie de juegos de mesa Tiny Epic, así como por el título de exploración en miniaturas Heroes of Land, Air and Sea. Kwanchai Moriya se encargará de todas las ilustraciones con un estilo característico y muy querido que se puede ver en Dinosaur Island de 2017 y en su próxima secuela Dinosaur World, Cryptid y muchos otros.

La campaña de Kickstarter para So, You’ve Been Eaten permanecerá activa hasta el 30 de marzo. Los mecenas pueden conseguir una edición estándar a partir de 25 euros, y se espera que el envío comience en octubre de este año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.