¿Te gusta la Primera Guerra Mundial? Hay buenas noticias para ti

1134
Juego The Lamps Are Going Out

Si eres de los que te gusta la historia y eh concretamente en la Primera Guerra Mundial, seguro que eres de los que estás siempre a la espera de que salga un nuevo juego qué poner en tu estantería (al menos, yo soy así). Pues bien te vamos a dar una muy buena noticia, ya que se ha anunciado la llegada de la segunda edición de The Lamps Are Going Out.

Este es un juego de estrategia que ya tuvo una primera entrega hace un tiempo y que, ahora, mediante el uso de la plataforma Kickstarter. En esta ocasión la editorial que se tira al barro es  Compass Games, qué ha decidido que es un buen momento para una segunda edición de este título creado por Kirk Uhlmann y que está pensado para dos o cuatro jugadores. En este juego los bandos están bien representados y en el peor de los casos, la duración de las partidas puede llegar incluso a las cinco horas. Por lo tanto, es de esas opciones que encaja a la perfección para los que son amantes de los wargames.

Qué es lo que ofrece The Lamps Are Going Out

Vamos a ser muy claros, como la mayoría de los juegos de estrategia que se basan en un conflicto histórico se siguen ciertos parámetros para que no se te salgas de lo que fue más o menos la contienda. Pero, además, tienes todas esas opciones que te permiten mover tropas e incluso gestionar recursos para que el ambiente táctico también esté presente (y aquí es donde yo suelo fallar mucho en mis partidas… y por ello palmo). El caso es que entre los diferentes turnos hay muchas cosas que hacer y otras quieran que tengas problemas, como ciertos acontecimientos que no podrás controlar.

Con el objetivo de controlar Europa, que es de lo que se trataba en la Primera Guerra Mundial, hay que destacar el sistema de combate que casi baja el nivel de escaramuza y que tiene la gran virtud de no ser extremadamente   hablamos de una contienda en la cual las trincheras estaban a la orden del día. Se logra de una forma bastante acertada mezcla sencillez y precisión. Según los propios creadores, atacar es algo que se debe pensar muy bien, ya que no es nada sencillo… y la defensa requiere de una planificación muy cuidada, algo que era esencial en la WWI tanto por cuestiones de terreno como de suministros.

Downfall of Empires, Doit Games publicará el wargame de Victor Catala

Novedades en la segunda edición

Una de las más importantes es que se añaden nuevas tarjetas de eventos donde existen muchos más políticos que tuvieron su peso en la guerra y que es la primera versión no estaban demasiado presentes. Aparte, el mapa ahora es mucho más completo y de calidad y las reglas se han simplificado en cierta medida para que las partidas no se desmanden es su duración. El sueño de casi todos los amantes de los juegos de estrategia.

Como hemos indicado esto es un juego que se lanza en la plataforma Kickstarter, y ahora mismo está activa la opción de poder encargar tu propio juegos que en principio no debes dejar pasar. Con un precio al cambio de unos 54 € que no es mala cifra teniendo en cuenta lo que incluye desarrollo hasta el 14 de marzo es posible ser uno de los mecenas de The Lamps Are Going Out. Yo posiblemente seré de los que caiga, ya que todo lo que tiene que ver con la Primera Guerra Mundial me encanta y que Compass Games sea la editorial me dan confianza, ya que tiene un buen bagaje en el lanzamiento de juegos de estrategia.

¿Serás de los que te compres el juego The Lamps Are Going Out?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.