Hipócrates, conviértete en su digno sucesor

396
Detalle de la portada de Hipocrates

Game Brewer ha anunciado Hipócrates. Un juego de mesa diseñado por Alain Orban y que buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad en una campaña de kickstarter

Hipócrates es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 90 y 120 minutos.

El juego nos traslada a Grecia en el año 370 a.C. en la isla de Kos. Hipócrates acaba de fallecer y eso provoca muchas dudas sobre la perdurabilidad de sus actividades médicas.

Como uno de sus sucesores, diriges un equipo de médicos con el objetivo de perpetuar el tratamiento de los pacientes en el templo de Asclepios, posteriormente conocido como el primer hospital de la historia.

Los jugadores deberán competir entre ellos para convertirse en el sucesor adecuado de Hipócrates y aumenta su notoriedad, para que pacientes de todo el Mediterráneo acudan con la esperanza de recibir el mejor tratamiento.

Hipócrates de un vistazo

Una partida de Hipócrates se desarrolla durante cuatro rondas, y cada una de ellas se divide en cinco fases:

Portada de Hipócrates

  1. Kalosorisma – Cada jugador recibe hasta tres pacientes en su hospital. Debe seleccionarlos con cuidado, ya que todos necesitan ayuda urgente y algunos pueden ser más fáciles de tratar que otros, pero también tienen que asegurarse de ayudar a los más necesitados o perderán notoriedad como médicos.
  2. Pliromi – Tienes que remunerar a tus médicos o te arriesgas a que se vayan.
  3. Stratologisi – En esta fase, los jugadores intentan contratar nuevos médicos y comprar botiquines. Si un jugador consigue ambas cosas, recibe una bonificación.
  4. Therapeia – Es el momento de tratar a los pacientes. Los jugadores tienen que hacer un rompecabezas con cuidado y vincular a los pacientes correctos con los médicos adecuados para maximizar sus activos.
  5. Exis – Los jugadores cuentan los puntos de victoria y notoriedad, y preparan el tablero para la siguiente ronda.

Hipócrates combina la subasta, la colocación de fichas, la gestión de recursos y muchas más mecánicas para crear una mezcla emocionante que desafiará a cada jugador a gestionar mejor sus pacientes e intentar convertirse en el digno sucesor de Hipócrates.

Game Brewer es la responsable del juego, la editorial esta detrás de títulos como Paris, GuGong, Gentes, Fuyi Koro o Chimera Station. El creador del juego es Alain Orban, co-diseñador de Troyes y Black Angel.

La editorial ha anunciado que buscarán la financiación necesaria para producir Hipócrates a traves de una campaña de micro-mecenazgo en kickstarter. El crowdfunding comenzará en abril de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.