Nile deLuxor, el próximo juego de Melmac Games

743
Logotipo de Nile deLuxor

La editorial Melmac Games (Black Sonata, Orchard, Bullet, Dragon Keeper) publicará a mediados de febrero Nile deLuxor, el juego diseñado por Daniel Callister y James Mathe y publicado por Minion Games en 2011.

Nile deLuxor es un juego de cartas diseñado para 2 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partida de aproximadamente 30 minutos de duración.

los jugadores asumen el papel de agricultores cuya prosperidad y destino están estrechamente entrelazados con el gran río, el Nilo. Tendrán que especular y anticiparse a los cambios del río si no quieren acabar arruinados.

Una partida de Nile deLuxor consiste en una serie de turnos divididos en cinco fases. Inundación, cosecha, comercio, plantación o especulación y robo.

Nile deLuxor, un vistazo al juego de cartas

Componentes de Nile DeLuxor

La fase de inundación determina que campos podremos cosechar, así como que cartas no podremos jugar en este turno.

Durante la fase de cosecha, y dependiendo del tipo de producto que haya aparecido en la fase de inundación, podremos colocar una carta de dicho producto en nuestro almacén. Posteriormente el almacén nos indicará que productos podemos vender, a la vez que nos dará puntos de victoria para ganar la partida.

En la fase de comercio podremos descartar dos cartas iguales para o bien robar una carta nueva, o robar una nueva carta de inundación. Esto provocará una nueva fase de cosecha.

En la fase de plantación, formaremos campos de cultivo con las cartas de nuestra mano. Sin embargo, solo puede haber un campo de cada tipo en la mesa, aunque podremos repetir si nuestro campo tiene más cartas que el campo e los otros jugadores. También podemos aumentar el volumen de los campos que tengamos plantados.

Portada de Nile Dluxor

En esta fase podremos jugar cartas de especulación en lugar de plantar, dichas cartas tienen dos cultivos y, si al menos uno de ellos coincide con la carta de inundación, no podremos jugarla. Cuando la ponemos en juego robamos 3 cartas y, en la próxima fase de inundación, si la inundación coincide con uno de los dos cultivos, robaremos otras tres.

La partida continua hasta que el mazo se agota tantas veces como numero de jugadores. En ese momento se cuentan los puntos y aquel con la mayor cantidad será el ganador.

La edición del juego contiene una expansión, Monuments, que nos permite construir diferentes edificios para conseguir ventajas durante la partida. Melmac Games tiene previsto lanzar Nile deLuxor el próximo 18 de febrero a un precio aproximado de 17 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.