Orchard, Melmac Games nos trae un solitario frenético

ACTUALIZADO: 09/12/2020

1182
Logotipo del juego Orchard

Melmac Games (Bullet, Black Sonata, Dragon Keepers) ha anunciado la publicación de Orchard. El juego de mesa diseñado por Mark Tuck que se convirtió en realidad gracias a una exitosa campaña en kickstarter.

Orchard es un juego de cartas diseñado para jugar en solitario, con una edad recomendada a partir de 14 años y con partidas muy rápidas de entre 5 y 10 minutos

El objetivo de Orchard es cosechar fruta jugando las cartas para que sus árboles frutales se superpongan a otros árboles ya existentes en el huerto que den la misma fruta. Cuantos más árboles se superpongan, más frutos conseguirás.

Además de los 15 dados que representan el aumento de tu cosecha, hay 2 fichas que representan la fruta podrida. Estas te permiten poner una carta que de otra manera no podrías, aunque supone una pérdida de puntos. Así que debes decidir si y cuando jugarlas.

Orchard es un rápido juego solitario de colocación de losetas

Baraja y divide las 18 cartas en dos mazos de 9 cartas, escoge uno y deja el otro a un lado para utilizarlo más tarde. Coge la carta superior y ponla boca arriba para formar el inicio de tu Huerto y después roba dos cartas.

En cada turno jugarás una carta de tu mano para añadirla al Huerto, rotándola 90 o 180 grados en cualquier dirección, superponiéndola a una o más de las cartas que ya están en juego.

Dados del juego de mesa Orchard

Luego se coloca un dado con un 1 en cada árbol de tu carta que se superponga a un árbol que coincida con el que está debajo. Si ya hay un dado, lo giramos para aumentar la cantidad de fruta cosechada.

Se permite superponer árboles que no coinciden dos veces por partida colocando un cubo de Fruta podrida sobre ellos. Pero al hacerlo perderás 3 puntos y ya no podrás colocar nuevos árboles encima de ese desafortunado árbol.

Portada del juego de tablero Orchard

Posteriormente, robamos otra carta para tener nuestra mano de dos, una vez que las nueve cartas estén en el tablero, contarás tu puntuación y determinarás lo fructífera que fue tu cosecha.

Orchad Fue ganador en 2018 del Premio Golden Geek a mejor juego imprimible, el título contiene 18 cartas de Huerto, 15 dados de fruta (5 de manzanas, 5 de peras y 5 de ciruelas), 2 fichas de fruta podrida y un reglamento. Melmac Games tiene previsto que el juego llegue al mercado el próximo 16 de diciembre con un precio cercano a los 15 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.