Melmac Games nos trae en castellano Dragon Keepers de Vital Lacerda

811
Portada del juego de mesa Dragon Keeper

Melmac Games ha puesto fecha de publicación a su próximo título, Dragon Keepers. Diseñado por Vital Lacerda (The Gallerist, Lisboa, On Mars, Kanban o CO2 entre otros) y su hija pequeña Caterina, cuenta con las ilustraciones de Mihajlo Dimitrievski. El juego llegará al mercado el próximo 29 de mayo.

Dragon Keepers es un juego de mesa diseñado para 1 a 6 jugadores, a partir de seis años de edad, y con partidas de una duración aproximada de entre 10 y 40 minutos.

Los jugadores son los jefe de una tribu de guardianes de dragones. Su misión es proteger a estas legendarias criaturas de los malvados cazadores.

Componentes del juego de tablero Dragon Keeper

Los cazadores quieren las cabezas de los hermosos dragones, aunque para ello tendrá que superar a los guardianes. Aunque cada guardián pertenece a una tribu diferente, deberán unirse y utilizar su magia para luchar contra los cazadores a la par de protegen a los dragones.

¿De qué va Dragon Keeper?

Dragon Keeper tiene dos modelos de juego, tan diferentes que parecen dos juegos distintos. El primero es el modo Guardián, donde tendremos que defender a los dragones. El segundo modo es el Dragón, donde entrenamos a los dragones para que luchen contra los cazadores

Modo Guardián

Cartas de Dragon Keeper

Diseñado para 3 a 6 jugadores a partir de seis años de edad, se caracteriza por partidas rápidas de entre 10 y 15 minutos.

En este modo competitivo, el cazador tira los dados para atacar a los dragones y los jugadores eligen a cuál de ellos quieren defender. La partida termina cuando un jugador logra defender heroicamente a tres dragones diferentes o si un dragón recibe tres golpes. El ganador es el jugador que haya conseguido las mejores defensas.

Modo Dragón

Partida a Dragon Keeper

Este modo esta diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 9 años, con partidas de duración entre 20 y 40 minutos

En este modo cooperativo, los guardianes trabajan juntos para defender y entrenar a los dragones y que ataquen al cazador. Los jugadores pueden realizar cuatro acciones diferentes: Defender, Curar, Entrenar y Atacar. Sin embargo, estas acciones están limitadas y necesitan organizarse para lograr detener los ataques del cazador durante la partida.

Los jugadores pierden si un dragón muere o si la baraja de eventos de batalla se agota. Los jugadores ganan si un numero determinado de dragones, dependiente de la dificultad, logran atacar con éxito al cazador.

Melmac Games nos trae este juego familiar fruto del acuerdo alcanzado con Knight Works. Actualmente la editorial se encuentra en plena campaña de financiación en kickstarter para publicar Bullet en castellano y próximamente editarán Black Sonata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.