Merchants of Magick el roll&write basado en el universo de Set a Watch

526
Detalle de la portada de Merchants of Magick

Abre las puertas de una tienda repleta de artículos fantásticos y que salvan vidas en Merchants of Magick: A Set a Watch Tale, el primer roll and write de la serie.

Anunciado por el diseñador Clarence Simpson en Twitter, Merchants of Magick es un juego de mesa basado en el universo de fantasía oscura de Set a Watch en el que los jugadores se convierten en propietarios de objetos inusuales y poderosos hechizos.

Diseñado para admitir de 1 a 8 jugadores, con una edad recomendada a partir de 10 años, con partidas de una duración variable de entre 45 y 60 minutos.

En Merchants of Magick los jugadores compiten por conseguir y vender la mayor cantidad de objetos a los Aventureros de la Guardia, el grupo de héroes que protagoniza la historia original.

Merchants of Magick: A Set a Watch Tale, algnos detalles del juego

Durante una serie de 10 rondas, los jugadores tiran cuatro dados poliédricos antes de elegir dos resultados que utilizarán para fabricar nuevos objetos o investigar nuevos encantamientos. La realización de estas acciones permitirá a los jugadores abastecer su tienda con los productos que hayan creado, así como ganar pociones adicionales con las que podrán cambiar los futuros resultados de los dados.

Arte de la portada de Set a Watch

A medida que los aventureros de la Guardia se mueven entre las tiendas de cada jugador, buscarán objetos y hechizos específicos que les ayuden en sus peligrosas misiones futuras. Los productos que necesitan aparecen en tarjetas de pedido que cada jugador coloca delante suyo.

Si un jugador es capaz de conseguir el objeto o hechizo que busca un aventurero, entonces adquiere una buena cantidad de monedas. Sin embargo, si el jugador tarda demasiado en satisfacer el pedido de su cliente, pasará a la tienda de su oponente. El jugador que gane más monedas a lo largo de las 10 rondas será el ganador.

Set a Watch es un juego de mesa cooperativo diseñado por Todd Walsh y publicado en 2019 donde de uno a cuatro jugadores intentan proteger su reino de hordas de monstruos. Los jugadores podían elegir entre una selección de diferentes personajes, cada uno basado en un arquetipo clásico de fantasía, que tenían sus propias habilidades únicas y conjuntos de dados.

El grupo viajaba a una serie de lugares y luchaba contra los monstruos que residían en cada uno de ellos, asegurándose de mantener la hoguera encendida y a sus compañeros de la Guardia con vida. Si los jugadores mataban a todos los enemigos de cada lugar, ganaban la partida. Sin embargo, si alguno de los jugadores moría o si la hoguera se consumía por completo, todos los jugadores perdían.

Portada de Merchants of Magick

Merchants of Magick: A Set a Watch Tale es el primer título de Clarence Simpson como diseñador de juegos de mesa, tras haber desarrollado previamente varios videojuegos para móviles.

Rock Manor Games es la editorial responsable tanto de Merchants of Magick como del original Set a Watch, así como de otra serie de juegos de mesa cooperativos como Maximum Apocalypse, un juego de aventuras en el que los jugadores tienen que sobrevivir en un peligroso mundo generado aleatoriamente, el juego de construcción de mazos The Few and Cursed, una adaptación de una serie de cómics ambientada en un mundo postapocalíptico en el que el agua es increíblemente escasa, y el juego de juicios lawyer up.

Este año saldrá a la venta Set a Watch: Swords of the Coin, una expansión independiente centrada en un equipo de mercenarios dispuestos a matar monstruos a cambio de un pago.

La expansión añade cuatro personajes adicionales al juego básico, el bárbaro, el hereje, la bruja y el cazador de recompensas, e introduce un sistema que permite a los jugadores ganar y gastar dinero en objetos vendidos por un mercader ambulante. Los objetos del mercader pueden proporcionar a los jugadores protección adicional y la capacidad de infligir más daño, así como curar el daño que se les inflige.

Merchants of Magick: A Set a Watch Tale saldrá a la venta en algún momento de este año a un precio de venta al público de 20 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.